Gran acompañamiento de vecinos y vecinas por la obra en el bulevar Los Jilgueros

La refuncionalización incluye nuevas luminarias, explanadas de descanso, mobiliario urbano, veredas y rampas para otorgar comodidad al tránsito peatonal y facilitar el acceso al Parque Integral Norte.
0
16
Compartir en

El proyecto de puesta en valor está sobre todo enfocado en la comodidad de los peatones y la inclusión es el eje del diseño, al incorporar veredas anchas y rampas de acceso para personas con movilidad reducida, cochecitos y sillas de ruedas. Por tal motivo el acto de inicio de obra del pasado viernes congregó a una gran cantidad de vecinos y vecinas, que asistieron a mostrar su apoyo, en un ambiente de gran alegría y agradecimiento para con el intendente Sergio Tamayo.

“Hace bastante que esto hacía falta para los niños y para la gente mayor las rampas, la plaza y la iluminación. Estoy contenta por lo que ha hecho nuestro intendente”, dijo Laura Olguín, vecina de la zona.

El bulevar Los Jilgueros comienza en la segunda rotonda y se extiende hacia el este a lo largo de cinco cuadras. Gracias al trabajo conjunto con el Gobierno provincial, se realizará una intervención en la que construirán 432,70 metros lineales de veredas; 16 explanadas de descanso con cestos, bancos, iluminación y parquización. Además, se instalarán 20 bancos de hormigón, 18 cestos de basura y 29 luminarias peatonales con cableado subterráneo.

Lilia Garay, vecina del barrio 157 Viviendas, destacó la nueva obra, pero también las que se han concretado en la zona desde 2020, como el Parque Integral Norte y la puesta en valor de calles y accesos vehiculares. “Antes todos estos espacios estaban vacíos. La plaza que se realizó acá al lado de la ruta es inmensa. Todos los espacios que estaban tristes se están embelleciendo y eso nos cambia el ánimo”, expresó.

Antes, era habitual la formación de microbasurales en los bulevares, pero el la parquización y mejora de los espacios públicos despierta el compromiso de los vecinos, que se esfuerzan por mantener la limpieza de estos lugares de paseo y recreación. “Estamos teniendo en este momento nuestras calles y nuestros barrios más limpios y los vecinos están colaborando y ayudando a la intendencia”, concluyó.


Compartir en