Grandes y chicos disfrutan de las comodidades del flamante Parque Integral Norte

Los juegos modernizados y seguros, la plaza saludable y las antenas de WiFi gratis son algunos de los beneficios a los que acceden los vecinos y vecinas cuando hacen una parada en el espacio inaugurado por la gestión municipal en febrero de este año.
0
15
Compartir en

Chicos y chicas disfrutan de los juegos infantiles y el playón deportivo, los deportistas se ejercitan en la plaza saludable y los vecinos y vecinas se sientan a tomar unos mates mientras utilizan las antenas de WiFi gratuito; así es el panorama un día normal en el Parque Integral Zona Norte. El espacio deportivo y recreativo fue inaugurado por el intendente Sergio Tamayo el 25 de febrero de este año.

“Vinimos un rato a traer a la chinita así juega y a aprovechar el espacio. Quedó muy linda la zona, ahora se puede traer a los niños y tomar unos mates mientras ellos disfrutan”, expresó Fabricio Poblete, quien vive con su familia cerca de la Plaza del Cerro pero que se traslada hasta el Parque Norte para disfrutar de las nuevas instalaciones.

Por su parte, Karen retira a su hija del colegio y la lleva todos los días al parque. “Antes era un espacio muerto, ahora está mejor, tiene más luz y se pueden hacer varias actividades”, celebró.

La obra, que abarcó desde el Puente Favaloro hasta la tercera rotonda en la avenida Vía del Peregrino, se realizó en cinco meses y  contempló cinco mil metros lineales con parquización y veredas y la construcción de una bicisenda de 1.600 metros lineales. Además, posee un skatepark, un playón deportivo y cinco estaciones con juegos infantiles.  También incluyó la colocación de 14 bebederos, 35 cestos de basura y 55 bancos de hormigón. Todo el espacio está iluminado con 236 luminarias peatonales LED.


Compartir en