Habilitan preinscripciones para conectarse a la red de gas natural en los barrios 500 Viviendas Norte y Juan Gilberto Funes

La iniciativa es coordinada con el Gobierno de la Provincia y beneficiará directamente a 750 familias. Se trata de cuatro planes con hasta 120 cuotas y una tasa máxima del 5 por ciento anual. El trámite es presencial en los Centros de Atención al Vecino (CAV) de los barrios Jardín San Luis y 500 Viviendas norte.
0
60
Compartir en

Desde este martes, abren las preinscripciones para conectarse a la red de gas natural en los barrios 500 Viviendas Norte y Juan Gilberto Funes. Se trata de cuatro planes de financiación que, en algunos casos, alcanzan las 120 cuotas y tienen como tasa máxima de interés un 5 por ciento anual.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Andrés Russo y el director de Energía San Luis Sapem, Mariano Estrada, brindaron detalles de los requisitos y objetivos que posee el plan.

“La preinscripción de este plan se puede hacer a partir de este martes en dos puntos, los Centros de Atención al Vecino (CAV) del Municipio en los barrios Jardín San Luis (Franco Pastore 2784), para los vecinos del Juan Gilberto Funes, y en el 500 Viviendas norte (Fuerza Aérea Manzana 146) de lunes a viernes de 8 a 16”, detalló Russo.

En tanto los requisitos para quienes deseen acceder a la propuesta son: asistir con fotocopia del DNI del titular de la vivienda, la copia de un impuesto o servicio y el título de propiedad, el boleto de compraventa o con el certificado de domicilio firmado por la policía y dos testigos. Una vez completado el formulario se le entregará al vecino una constancia de preinscripción. Más adelante, Sapem realizará la segunda etapa del trámite, donde se contactará con el titular para realizar la inspección de la vivienda y así determinar la extensión de la red interna.

De igual manera, Russo precisó que son más de 750 familias de las dos barriadas las que se benefician con esta iniciativa. “Dependiendo la particularidad de la vivienda es cuánto va a costar aproximadamente esa obra de gas que tiene que hacer cada uno de los vecinos y vecinas. La primera cuota la empieza a pagar con la factura del primer mes de consumo. De esta manera, los vecinos y vecinas se pueden conectar a la red sin poseer todo el dinero al momento de hacer la obra, que tiene una inversión de 55 millones de pesos por parte del Gobierno de la provincia”, agregó.

El plan prevé cuatro planes de financiación: uno está destinado para las conexiones que van desde el caño de calle hasta el inicio de la red interna y se podrá financiar en un máximo de doce cuotas sin interés. En el caso de aquellos vecinos y vecinas que requieran realizar las conexiones internas hay tres opciones: la primera, de 60 cuotas a tasa de interés cero; la segunda, de 90 cuotas con una tasa nominal anual del 3 por ciento; y la última, de 120 cuotas con una tasa nominal anual del 5 por ciento.

Por su parte Estrada, destacó el trabajo en conjunto con el Municipio y el sentido social del plan. “La finalidad que tiene este plan es que los vecinos de esos dos importantes barrios no se vean impedidos de acceder a un servicio tan importante como es el gas natural, por cuestiones de índole económica. Lo que se está haciendo es brindarle un sentido social a la obra, el Gobierno ha invertido mucho dinero para hacer una extensión de la red de gas y lo que queremos es que esa inversión termine impactando de lleno en la calidad de vida de las familias que viven en ese sector”, completó.


Compartir en