Homenajearon a José de San Martín, en el 243° aniversario de su nacimiento

El acto se realizó en la Plaza Independencia y fue organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana con el apoyo de la Municipalidad de San Luis. Durante la actividad se plantó un retoño del árbol de olivo que perteneció a la antigua casa del prócer en la localidad de San Martín, provincia de Mendoza, y se estableció una réplica de la bandera del Ejército de Los Andes.
0
271
Compartir en

Este jueves por la mañana se realizó, en la Plaza Independencia, una ceremonia por el aniversario 243° del nacimiento del general José de San Martín. La actividad fue organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana con el apoyo de la Municipalidad de San Luis y asistieron representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía de la Provincia, Veteranos de la Guerra de Malvinas, funcionarios de la Ciudad, autoridades eclesiásticas y de la Universidad Nacional de San Luis.

San Martín es la personalidad del país y de la Patria, marcó los cimientos de la república y la liberación de América del Sur. Es una autoridad reconocida en el mundo, porque fue un ejemplo como militar y político, que nos representa a todos los argentinos”, expresó el secretario de Gobierno municipal, Andrés Russo.

Durante el acto dejaron ofrendas en el monumento del General y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo. Además, se plantó un retoño del árbol de olivo que perteneció a la antigua casa del prócer en la localidad de San Martín, en la provincia de Mendoza. Cabe destacar que se trató de una donación realizada por la Municipalidad de la mencionada localidad para la Ciudad de San Luis. Asimismo, se colocó una réplica de la bandera del Ejército de Los Andes. 

“Estamos muy agradecidos de que nos hayan acompañado. Gracias por compartir este homenaje. San Martín y el general Manuel Belgrano son los padres de la Patria y de la República Argentina”, remarcó Marta Moyano, presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana.


Compartir en