Zoonosis rescató a dos perros abandonados en el barrio Juan de Dios Garro

Se encontraban en el interior de una vivienda desocupada desde hace más de una semana. Fueron trasladados para ser atendidos y luego serán dados en adopción.
0
37
Compartir en

La Municipalidad rescató dos perros abandonados en una vivienda ubicada en la manzana F6 del barrio Juan de Dios Garro. Se trata de una perra adulta y un cachorro, que estaban solos desde hace más de una semana sin comida ni agua. El operativo fue realizado por personal de Zoonosis y efectivos de la División Canes de la Policía provincial.

Ambos animales fueron trasladados a instalaciones del Municipio, donde recibirán tratamiento y luego de 5 días estarán en condiciones de ser adoptados.

Sobre el conocimiento del hecho, Mariana Gutiérrez, directora de Zoonosis, explicó que la den

uncia llegó a través de una proteccionista y de la Comisaría Tercera.

“El juez tomó conocimiento de la situación y libró de forma muy rápida el oficio para poder ingresar a la vivienda y retirarlos”, indicó.

El rescate

El rescate fue coordinado por el área municipal y efectivos de Canes. Comenzó cerca de las 9:30 de la mañana, ante la atenta mirada de los vecinos que conocían la situación.

Los equipos colocaron una escalera e ingresaron por la medianera de la casa ubicada detrás al domicilio donde se encontraban los animales.

Una vez dentro, constataron el estado de los perros y los colocaron en los caniles para ser trasladados.

“La perra adulta tiene desnutrición y presenta una de infección en la piel, entre otros cuadros. Mientras que el cachorro se encuentra en buena condición de salud”, detalló Gutiérrez.

Además, la directora señaló que es el segundo rescate que lleva a cabo la dependencia. En febrero rescataron un perro abandonado en un domicilio del barrio 85 Viviendas.

 

 


Compartir en