Crece la convocatoria de vecinos y vecinas al Eco Canje

El puesto recorre distintos puntos de la ciudad, concientizando en colaboración con escuelas de los barrios, además de los 19 puntos fijos.
0
20
Compartir en

La comunidad vecinal de toda la ciudad ha tenido una excelente respuesta ante la iniciativa de Eco Canje. Una vez por semana, el tráiler recorre distintos barrios de la ciudad para concientizar y junto a la suma de distintos establecimientos educativos de la zona, concientizan y acercan el puesto a los vecinos y las vecinas.

“Todos los miércoles salimos con el tráiler en el nuevo horario de verano, de 9 a 12 horas. Hemos tenido muy buena respuesta y estas últimas semanas, los Eco Canjes han sido colaborativos, en organización con escuelas generativas junto a chicos y chicas del nivel secundario y también de los jardines, en compañía de las familias que se suman”, informó Lucia Retta, directora de Promoción Ambiental.

A las recorridas, se suman los 19 Puntos Verdes distribuídos en distintas zonas de la ciudad, para que vecinos y vecinas puedan acercar desechos reciclables en el día y horario que le resulte cómodo. “La ubicación de los puntos verdes fijos se pueden encontrar en las redes sociales de la Dirección de Medio Ambiente y de la Municipalidad”, aclaró Retta.

Eco-Canje, funciona de manera permanente en la ciudad de San Luis a través de la aprobación este año, de una ordenanza que le da respaldo legal. Medio Ambiente ofrece eco bolsas de tela y plantines a los vecinos y vecinas que entreguen sus residuos reciclables. Pueden llevar papel, cartón, botellas de plástico, de vidrio, latas, incluso aceite de cocina usado en una botella bien cerrada en un frasco previamente filtrado.Tenemos un convenio con la empresa Soybio que transforma el aceite en biodiesel y recientemente incorporamos las colillas de cigarrillo que pueden colocarlas en una botella bien cerrada y la organización, Vestime de verde, recicla en fibra textil”, concluyó la funcionaria.


Compartir en