Implementarán el expediente digital y la plataforma SIGEM en el Concejo Deliberante

Mediante un convenio marco, la Municipalidad brindará herramientas digitales y capacitaciones para agilizar los procesos administrativos en el Poder Legislativo.
0
53
Compartir en

La Municipalidad de San Luis y el Concejo Deliberante firmaron, este miércoles, un convenio de colaboración para implementar distintos procesos digitales en la institución legislativa de la ciudad.

Se apunta a implementar el expediente digital y la plataforma SIGEM en la administración de la institución con el objetivo de unificar acciones y lograr procedimientos administrativos transparentes, sistematizados e integrales.

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Andrés Russo y el presidente del Concejo Deliberante, Javier Suárez Ortiz. Participaron además del acto formal, el secretario de Modernización municipal, Jorge Ledesma, y los ediles Johana Sosa y Lautaro Ojeda.

Firmamos un convenio dentro del plan de modernización y digitalización que venimos implementando en el MunicipioLo que se busca es que el Poder Legislativo pueda contar con el sistema de expedientes y firma digital. Es un gran avance en la modernización del Estado al interior de todos sus poderes”, explicó Russo.

En el mismo sentido, el funcionario precisó: “Esto hace más ágil la comunicación entre los dos poderes y creemos que es un convenio muy importante, sin mezquindades políticas, trabajando por el bien común y por la transparencia, que es fundamental”.

En este marco, Suárez Ortiz destacó el trabajo conjunto con el Ejecutivo municipal. “Desde hace muchos años se viene intentando establecer un sistema de este tipo, que sea eficiente, eficaz y lleve transparencia a todos los procesos de contratación y administración de la institución. Siempre hemos valorado el diálogo entre los distintos poderes del Estado municipal y de los distintos sectores políticos. Cuando ejercemos un rol de representación tenemos que ejercerlos en pos de brindar un mejor servicio a la comunidad”, remarcó el concejal.

Sobre la llegada del expediente digital añadió: “Es un servicio a la comunidad y estamos contentos de poder implementarlo con el propósito de llegar al vecino y dar solución a sus necesidades. No solo se brindará mejor acceso a la información pública sino que, además, permitirá ahorrar el consumo de papel. Nos hemos propuesto un plazo de tres meses para que podamos establecer el sistema. La idea es hacerlo en dos etapas, una primera administrativa y una segunda legislativa, porque los procesos de sanción de normas y ordenanzas son más complejos”, dijo.

Por su parte, la concejala Sosa ponderó las políticas en materia de digitalización por parte de la Comuna y celebró la cooperación entre distintos sectores políticos. “Desde la parte administrativa, que es uno de los factores principales del Concejo, estamos muy contentos porque innovamos con los procesos administrativos digitales, que son sumamente importantes para nuestra institución. Estamos en otra era y muy contentos de poder llevarlo adelante dejando de lado las cuestiones políticas. Es muy importante poder unirnos a estos lineamientos que viene trabajando la gestión del intendente Sergio Tamayo y que muy bien se han tomado en la sociedad”, aseveró.


Compartir en