Infraestructura: a solicitud de los vecinos, reparan veredas en distintos puntos de la ciudad

Las tareas son parte de las labores que se realizan para dar respuesta a reclamos ingresados a las líneas telefónicas y a través de SIGEM.
0
182
Compartir en

Con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal, la Secretaría de Infraestructura lleva adelante arreglos de veredas en diferentes puntos del territorio capitalino. Los trabajos forman parte de la solución de reclamos efectuados por los vecinos, a través de las distintas líneas telefónicas o vías de comunicación. (Ver: Recepción de reclamos a través líneas fijas y SIGEM)

Facundo Suano, director de Mantenimiento Edilicio municipal, explicó que esta semana se enfocan en el centro de la ciudad, con trabajos en calle San Martín, entre Tomás Jofre y España; en avenida Illia y Caseros; en Pedernera, entre avenida Perón e Ituzaingó; y en Bolívar, entre Colón y Rivadavia. Asimismo, destacó que el trabajo de las cuadrillas se extendió a la periferia, llegando hasta los barrios ATE I y Policial. “En el caso del barrio ATE también se realizaron reparaciones de canaletas”, agregó.

ROTURAS EN LAS VEREDAS Y PROCEDIMIENTO DE TRABAJO

Suano aprovechó la ocasión para explicar que la mayoría de las roturas de las veredas o canaletas se generan por el levantamiento de las raíces de los árboles. “Generalmente, cuando los árboles no son regados adecuadamente sus raíces buscan la humedad en la parte superior, lo que genera que se levante y rompan”, dijo. También, señaló que en otras ocasiones el daño es ocasionado por fuertes tormentas.

Con respecto a la metodología de trabajo de las cuadrillas, detalló que en una primera instancia desde que se recibe el reclamo, el personal municipal se acerca a la dirección para evaluar los arreglos y posteriormente llevarlo a cabo. “Emparejamos y reponemos la baldosas dañadas o se realiza un paño de hormigón cepillado”, afirmó.


Compartir en