Infraestructura: Avanzan los arreglos y el mantenimiento de calles en diversos puntos la ciudad

Se trabaja en barrios afectados por las intensas lluvias y con el programa de repavimentación y bacheo. Este martes las cuadrillas de Vialidad municipal intervinieron sobre las arterias del barrio Los Ranqueles. La actividad continuará en el barrio 400 Viviendas Sur. También, realizan arreglos y bacheo en los barrios de la primera y segunda rotonda y en avenida España.
0
189
Compartir en

La Municipalidad de San Luis continúa con la puesta a punto y mantenimiento de calles y avenidas. Este martes, la Secretaría de Infraestructura desplegó distintos operativos en arterias de tierra y tareas de bacheo.

Los trabajos forman parte de la solución de reclamos efectuados por los vecinos, ante las intensas lluvias de las últimas semanas. (Ver: Recepción de reclamos a través líneas fijas y SIGEM)

Roberto Frangie, director de Logística de Vialidad municipal, detalló que se efectuaron trabajos en el barrio Los Ranqueles. “Se trata de calles de tierra, que debido a la gran cantidad de agua que ha caído se han deteriorado”, explicó.

Con máquinas motoniveladoras y minipalas se procedió al emparejamiento de las arterias. “De esta forma se mejorará la circulación de los vecinos que la transitan a diario”, aseveró.

Los trabajos continuarán durante la jornada de este martes y mañana miércoles en el barrio 400 viviendas sur. “Al igual que Los Ranqueles, son barrios nuevos que tienen calles de tierras. En este momento estamos realizando tareas de evaluación para priorizar las más deterioradas”, contó.

La semana pasada, también trabajaron en tareas similares en los barrios 208 Viviedas NorteMirador del Cerro 3.

TAREAS DE BACHEO INTENSIVO EN LA CIUDAD

Con respecto a las tareas de bacheo, Frangie destacó que continúan los trabajos según el programa intensivo de repavimentación y bacheo permanente diagramado. “Estamos en la zona tres abarcando los barrios de la primera y segunda rotonda”, dijo. En total ya se repararon los baches de 18 cuadras. “Estamos avanzando desde la primera rotonda, aún quedan algunas cuadras más para llegar a la segunda”, contó.

A su vez, las cuadrillas de Vialidad realizan tareas de bacheo en avenida España y Maipú. “Fue por pedido del equipo de Serba donde estuvieron trabajando para reparar una cañería”, señaló.

Cabe aclarar que, al mismo tiempo, el equipo municipal lleva adelante la reparación de baches a solicitud de los vecinos. “En total se despliegan tres cuadrillas. Cada una tiene su camión donde llevan la emulsión y el asfalto a las diferentes zonas”, agregó.

El bacheo se realiza con asfalto caliente. “Primero se recuadra bien el bache, se compacta lo que tiene adentro, se pinta con emulsión y luego se tira el asfalto para nuevamente compactarlo desde arriba”, detalló el funcionario.

La semana pasada realizaron las mismas labores en el barrio San Luis XXVI y en la zona sur puntualizaron sobre las calles Florencio Navarro y Salvador Segado. Estas tareas se suman a las realizadas de forma permanente en el centro y principales avenidas de la ciudad

Ver tambiénLa Municipalidad repavimentará más de 130 cuadras y realizará un bacheo permanente en el centro y los barrios

El programa de bacheo permanente continúa en distintos barrios de la ciudad

Bacheo permanente. Cuadrillas municipales trabajaron este martes en avenida España y otros puntos.


Compartir en