Infraestructura: la Municipalidad volvió a clausurar una obra no autorizada en Junín y Mitre

Avanzaron con los trabajos en la parte superior, cuando se les había solicitado un proyecto de cálculo estructural. Inspectores municipales y personal de la Secretaría de Infraestructura asistieron con apoyo Policial para detener la actividad y realizar la infracción a los responsables.
0
164
Compartir en

Durante la jornada de este viernes, inspectores de la Municipalidad de San Luis llegaron hasta la esquina de Junín y Mitre para clausurar, nuevamente, una obra en construcción no habilitada por el Municipio.

Diego Pacheco, subsecretario de Planeamiento municipal, explicó que la obra fue presentada en 2019 y que encontraron una estructura que no figuraba en los planos. “Sin la autorización correspondiente avanzaron con los trabajos en la parte superior, cuando se les había solicitado un proyecto de cálculo estructural. Se colocó una nueva faja y quedamos a la espera de que presenten la documentación”, explicó.

Al respecto, Pacheco recalcó que la estructura del voladizo, que no estaba declarada en el proyecto original, implicará cargas permanentes y transitorias que pueden involucrar riesgo para terceros.  

“Deberán presentar la documentación correspondiente a través del Colegio de Ingenieros, y que cumpla con la normativa del Municipio”, concluyó.

EL PROCEDIMIENTO

Por su parte, Walter Hanisch, coordinador de Inspección municipal, detalló que la obra había sido clausurada en primera instancia el miércoles pasado por la falta de documentación. “Habían sido intimados en reiteradas oportunidades. No cumplían con los requisitos necesarios”, dijo.

A pesar de esto y sin regularizar la situación, personal municipal constató que la faja de clausura colocada fue violada para continuar con la construcción. Ante esta circunstancia y con una orden del Juez de Faltas, inspectores de la Comuna, acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, volvieron a clausurar la obra.

Avanzaban en la construcción de la parte superior del edificio, más precisamente sobre la ochava, arriba de la vereda, lo que puede ser peligroso para vecinos y transeúntes”, detalló.

El procedimiento se desarrolló con la presencia del propietario del lugar y el ingeniero a cargo. “Se les explicó el motivo de la clausura, se le redactó un acta de infracción que fue elevada al juez de Faltas”, informó.


Compartir en