Infraestructura: máquinas municipales trabajan para mejorar los ingresos al Río San Luis

Las labores consisten en nivelar el terreno y realizar 5 bajadas en distintos sectores para facilitar el acceso al lugar. Estos trabajos forman parte del abordaje integral que realiza la Ciudad en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján, donde además se llevan a cabo tareas de limpieza y bacheo.
0
190
Compartir en

La Ciudad continúa con el desarrollo del abordaje integral en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján. Este lunes, personal de la Secretaría de Infraestructura avanzó con las tareas de movimiento de suelo y nivelación para mejorar el ingreso a la vera del Río San Luis.

Desde hace 15 días, distintas áreas de la Municipalidad trabajan en la zona realizando tareas de puesta en valor y mantenimiento, entre otras intervenciones. (Ver nota: Continúa el operativo de limpieza, bacheo y puesta en valor en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján)

“Estamos haciendo todo un movimiento de suelo para hacer más prolijo y suavizar las pendientes hacia el río y dejar bajadas en todos los sectores. Son las tareas gruesas, que se realizan con una pala cargadora para evitar la erosión de la tierra. Posteriormente, viene la motoniveladora a emparejar y dejar todo el terreno en perfectas condiciones”, explicó José Garro, director de Vialidad municipal.

En el mismo sentido, precisó que se planea realizar cuatro o cinco bajadas en distintos sectores para mejorar el ingreso a las márgenes del río. “Además, vamos a sacar piedras y restos de basura y reemplazarlos con tierra. También, se va a limpiar todo lo que es la orilla del Dique Chico”, adelantó.

BACHEO Y ARREGLO DE CALLES

Garro señaló que, en el marco del operativo de bacheo en distintos puntos de la Ciudad, se llevó a cabo el arreglo de calles en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján.

Terminamos con el bacheo en todas las calles de los barrios donde estamos realizando el abordaje integral. Seguramente, haremos una nueva pasada luego de las lluvias para culminar”, remarcó el funcionario.

Los trabajos se centran en eliminar pozos y grietas en el pavimento. Previo a la colocación de la emulsión asfáltica, se barren y retiran los restos de la carpeta dañada. Luego se rellena con asfalto y comienza a pisarse hasta que el material toma la forma y la consistencia adecuada para finalmente ser emparejado. Cabe destacar que estas labores se realizan con material y mano de obra municipal.

José Garro, director de Vialidad municipal.


Compartir en