Infraestructura y Servicios Públicos: Suman obras para jerarquizar el barrio Unión

Este martes, luego de las tareas de nivelación, continuó la construcción de 1500 metros de cordón cuneta. Además, se realizarán 1530 metros lineales de veredas y se colocarán 5600 metros de asfalto. También se hará el recambio de luminarias a LED y se conectarán domicilios a las redes de agua y cloacas.
0
21
Compartir en

La Municipalidad de San Luis desarrolla un intenso operativo de trabajo en el barrio Unión. La intervención municipal es coordinada en conjunto por las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos e incluye la construcción de cordones cunetas, veredas, conexiones a las redes de agua y cloacas, recambio de luces a LED y la pavimentación de más de 5600 metros cuadrados.

Este martes, el intendente Sergio Tamayo recorrió las calles donde se lleva adelante la obra y supervisó las tareas realizadas por las distintas cuadrillas municipales, además de dialogar con vecinos.

“Estamos en el barrio Unión, que tiene una historia de más de 40 años al suroeste de la Ciudad de San Luis y merece tener importancia. Estamos trabajando con distintas cuadrillas en todo lo que refiere a conexiones de agua y cloacas. Hay 78 familias, que viven en este barrio, en una sola línea que mide más de 1 kilómetro de largo. Vamos a realizar obras que tienen que ver con 1500 metros de cordones y veredas, además del asfalto. Se va a mejorar las luminarias de todo el barrio con luz de led, dándole más seguridad. Es un trabajo en conjunto con todas las secretarías que va a durar y permanecer en el tiempo. Primero el agua, después las cloacas, después cordón cuneta, veredas y el asfalto”, expresó el jefe comunal.

En el mismo sentido, el secretario de Infraestructura, Lucas Ros, detalló las tareas que ya se efectuaron y las que se llevan a cabo. “Se realizó una nueva base y una nueva compactación para mejorar la transitabilidad en las calles. Ahora estamos trabajando con lo que son cordones cunetas, vamos a hacer unos 1500 metros lineales. Posteriormente, vamos a estar trabajando con la construcción de veredas que son 1530 metros lineales y luego se va comenzar con la nivelación y el asfaltado”, precisó el funcionario.

Por su parte, Claudia Jarapa, presidenta de la comisión vecinal del barrio, agradeció las labores de la Municipalidad y manifestó que es un sueño que esperaban desde hace décadas.

“Estamos muy contentos por recibir al Intendente y ver el avance de la obra. Fue rápido el accionar. Me dijeron que el Intendente lo iba a realizar y hoy es realidad, somos felices. Hace más de 30 años que está el barrio y siempre esperamos que se hicieran las obras. Nos va a cambiar la calidad de vida a todos los vecinos”, expresó.


Compartir en