Iniciaron los trabajos previos a la demolición de la vivienda derrumbada

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis ya se encuentra desplegado en el lugar para comenzar con las tareas.
0
413
Compartir en

Para dar cumplimiento a las disposiciones judiciales, la Municipalidad de San Luis inició este lunes, las tareas previas a la demolición de la vivienda de la familia Gitto, ubicada en Aristóbulo del Valle y San Juan, que se derrumbó el martes pasado dejando un lamentable saldo de dos personas fallecidas.

Más de 20 trabajadores municipales trabajan en el lugar, apoyados por camiones, excavadoras y retropalas. Además se cortó el tránsito en la zona y se realizaron inspecciones previas para diagnosticar el estado de la estructura.

“Vamos a hacer un apuntalamiento de todo lo que es la losa superior porque está toda fisurada y además vamos sacar dos muros que están en el aire. Teóricamente en 48 horas debemos estar terminando con la demolición y sacando los escombros”, dijo José Garro, director de Vialidad.

Por su parte, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis, Alán Fernández, explicó que el trabajo “va a realizarse por etapas y con el equipamiento necesario para trabajar en altura y en la contención de estructuras”.

 


Compartir en