Inversión privada, empleo y mano de obra local: proyectan un polo comercial en la zona sur

El Intendente recibió a referentes de Coraza Hierros. La empresa presentó un proyecto que incluye oficinas, galpones y espacios de comercialización y de recreación en el predio que la firma tiene en la ruta 3. La Secretaría de Infraestructura explicó todas las disposición, requisitos y ordenanzas, para que el desarrollo sea sostenible en el tiempo, acompañando las obras públicas.
0
313
Compartir en

El intendente Sergio Tamayo se reunió este lunes con el director Ejecutivo de Coraza Hierros, Alejandro Gómez, quien acudió para presentar un proyecto que la firma planifica desarrollar el próximo año. Se trata de oficinas, galpones y espacios de comercialización y de recreación en el predio que la firma tiene en la ruta 3; generando así mano de obra local y desarrollando así la zona sur de la Ciudad.

El secretario de Infraestructura municipal, Lucas Ros, explicó que se presentó un proyecto preliminar y que durante el encuentro se puntualizó en las ordenanzas y reglamentaciones que deberán tener en cuenta para avanzar con la idea.

“Como siempre estamos apoyando el desarrollo y la iniciativa en este caso privada, lo que genera fuentes de trabajo para los habitantes de la Ciudad. El proyecto prevé la apertura de algunas calles. Como Municipio lo que vamos a hacer es informales cuáles son los requisitos, las ordenanzas y reglamentaciones que deben cumplir para avanzar sin perjudicar a nadie. Vamos a seguir trabajando para que luego puedan presentar la idea con todas las factibilidades cumplidas”, precisó Ros.

EL MOTOR DE LA ECONOMÍA

Ros, además, resaltó la importancia del sector privado por su rol como “motor de la economía de la Ciudad”. En ese sentido, manifestó “la Municipalidad apoya cada emprendimiento, siempre y cuando cumplan con las reglamentaciones, y sean beneficiosos para la Ciudad en su conjunto”.

Por su parte, Gómez añadió que aún resta hacer varios ajustes en la iniciativa y que apuntan a “generar un polo comercial y de trabajo en un lugar distendido”. Precisó que se efectuará en el terreno de 8 hectáreas de la empresa en el sector sur de la capital y que incluirá además una zona de recreación para la comunidad y arboledas.


Compartir en