Más de 100 mascotas recibieron la antirrábica en la primera jornada vacunación en los barrios

Fue en el Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio Jardín San Luis. Se coloca de forma gratuita. Este miércoles llegarán al CAV de los Tres Barrios.
0
41
Compartir en

La Municipalidad de San Luis comenzó este martes con la campaña de vacunación antirrábica gratuita en los barrios. El Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio Jardín San Luis fue el primer destino de la misma. “En las primeras tres horas de atención vacunamos más de 70 animales, aproximadamente, entre perros y gatos”, detalló la médica veterinaria Paola Páez.

Agregó que la vacunación es obligatoria en todas las mascotas para evitar el contagio de la rabia. “Es una enfermedad zoonótica mortal. Por eso es importante que traigan sus animales, ya sean perros, gatos o hurones a vacunar”, explicó.

Además, comentó que la campaña se extenderá a todos los CAV de la ciudad de San Luis. Este miércoles estarán en el de los Tres Barrios, el jueves en el barrio San Martín y el viernes en la Tercera Rotonda. “Estaremos atendiendo de 9:00 a 13:00”, afirmó.

Los vecinos aprovecharon la ocasión

Héctor Manuel acudió con su labrador, Corayo. “Es un operativo muy bueno, más que ahora tenemos sospecha que hubo lugares con murciélagos con rabia”, dijo. Además, explicó la importancia de llevar los animales a vacunar “Uno está siempre en contacto con Zoonosis de la Municipalidad. Todos los que tenemos mascotas tenemos la responsabilidad de cuidarlos para evitar enfermedades” remarcó.

Julio Amieva, dueño de Walas, un pastor belga, comentó que estaba ansioso por inmunizar a su mascota. “Estuve llamando por teléfono y en la jornada de ayer se comunicaron conmigo para avisarme que hoy iban a estar. No lo dudé y traje a Walas”, dijo.

Recomendaciones para llevar tu mascota

La veterinaria explicó que la vacuna es destinada a toda mascota de mayor de tres meses de edad. Además, recomendó algunas medidas necesarias para la atención. “Al momento de venir es necesario que todos los perros concurran con correas, y en el caso de los de raza grande y peligrosa con bozal”, remarcó. Y agregó que los gatos deben ir en jaula o mochilas.

 

 

Ubicaciones de los Centros de Atención Vecinal

·       CAV DOMENICONI

Dirección: Av. España 950

·       CAV TERCERA ROTONDA

Dirección: R. Prov. N° 3 y 3ra. Rotonda

·       CAV JOSÉ HERNÁNDEZ

Dirección: Esteban Adaro y Lafinur – B° José Hernández

·       CAV RAWSON

Dirección: Rawson y Balcarce

·       CAV SAN MARTÍN

Dirección: Eleodoro Lobos e Islas Malvinas

·       CAV FÉLIX BOGADO

Dirección: Ascasubi y Maximiliano Gómez

·       CAV Bº 500 VIVIENDAS NORTE

Dirección: Bº 500 Viviendas Norte – Av. Fuerza Aérea

·       CAV Bº JARDÍN SAN LUIS

Dirección: Av. Franco Pastore esq. Monseñor Cafferata

·       CAV LOS TRES BARRIOS

Dirección: Bº Coronel Pringles – Dr. Esperanto Nº 535

 

 

 


Compartir en