Johana Sosa en la Voz, sobre la regulación del trabajo artesanal: “Lo que queremos es evitar la comercialización indebida y el trabajo informal”

La concejala del PJ, dialogó con la 87.9 Radio La Voz y dio detalles sobre la normativa para registrar el trabajo de los artesanos en la Ciudad.
0
390
Compartir en

En una entrevista brindada al ciclo “La Voz de la Tarde”, que se emite en la señal 87.9, Johana Sosa, concejala del bloque PJ, explicó los principales conceptos del proyecto de su autoría que busca regular la actividad de los artesanos en la Ciudad.

Entre los puntos principales de la norma se destaca que se creará un registro de los trabajadores del rubro y se tendrán en cuenta los procesos que llevan a cabo en la fabricación.

“Veíamos varios puntos grises que no estaban solucionados. Lo que queremos es evitar que se realice la comercialización indebida y se ejerza el trabajo informal”, indicó Sosa.

La edil ponderó el trabajo de los artesanos, pero informó que hay preocupación en comerciantes por la venta de productos que no son artesanías y conforman una competencia desleal.

El trabajo del artesano es el patrimonio cultural de los sanluiseños. Justamente cuando empezamos a trabajar en este proyecto le dimos intervención a la Cámara de Comercio y por supuesto hablamos con los trabajadores de las artesanías”, detalló.

Al respecto, precisó: “No es bueno para un comerciante que paga todos los impuestos y que los tiene al día y hace un esfuerzo enorme, que exista un local enfrente de su comercio que solo está pagando el espacio del uso público por vender lo mismo”.

El proyecto fue aprobado este jueves por la totalidad del cuerpo legislativo y comenzará a tomar forma en los próximos días.

Foto: Gentileza Universidad de La Punta.


Compartir en