Jorge Ledesma, secretario de Modernización y Gobierno Abierto: “Vamos a seguir modernizando el Estado para hacerle la vida más fácil al vecino”

El Intendente Sergio Tamayo le tomó juramento en su nuevo cargo este lunes. El funcionario garantizó la continuidad en el crecimiento de la plataforma SIGEM y adelantó que en los próximos días se lanzará la aplicación del sistema para smartphone.
0
445
Compartir en

Este lunes por la mañana, Jorge Ledesma, asumió como secretario de Modernización y Gobierno Abierto de la Municipalidad de San Luis. Lo hizo tras la toma de juramento que le realizó el intendente Sergio Tamayo. Ledesma se desempeñaba en dicha secretaría como subsecretario de Sistemas y ahora tendrá la responsabilidad total de la cartera tecnológica de la Ciudad.

“Estoy muy contento, porque es una secretaría en la cual ya veníamos trabajando. Esto garantiza que vamos a seguir sobre el mismo eje que lo veníamos haciendo, que es la modernización del Estado para hacerle la vida más fácil y accesible al vecino”, aseguró.

PROGRESO Y DIGITALIZACIÓN MUNICIPAL

Ledesma aseguró la ampliación de los trámites digitales a través del Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM). “Tenemos un plan de trabajo, que ya está diseñado. Cada progreso se da paulatinamente. Hay muchos más servicios para implementar”, contó.

Actualmente, SIGEM ronda cerca de los 40 mil usuarios que gestionan, desde la comodidad del hogar, diversos trámites como turnos online, el libre deuda para la realización del carnet de conducir, la libreta sanitaria y la habilitación comercial exprés, entre otros. “Es una plataforma exitosa. Hoy 40 mil vecinos y vecinas la usan para pagar sus boletas, hacer consultas y distintos trámites. Ahora, buscaremos promocionarla más para que alcance a los 100 mil usuarios. Es una plataforma íntegramente puntana”, contó.

Cabe recordar, que dicho sistema recibió el premio Sadosky como mejor solución al Ciudadano Digital la semana pasada. “Hacemos un gran esfuerzo desde el Municipio. El Intendente nos ha instado para que le hagamos la vida más fácil al vecino. Que el Municipio vaya a ellos”, detalló.

MUY PRONTO, EL SIGEM TENDRÁ SU PROPIA APP

Por otro lado, el flamante secretario de Modernización y Gobierno Abierto aprovechó la ocasión para adelantar que en los próximos días lanzarán al público la aplicación SIGEM para smartphone. “La aplicación está en su etapa de test en estos momentos. Próximamente vamos a estar largando la app para la Play Store y para Android”, anunció.

Ver tambiénReestructuración y primeros cambios en el Gabinete: asumieron Hernández en Servicios Públicos, Russo en Gobierno, y Ledesma en Modernización


Compartir en