La Ciudad ya retiró 60 toneladas de neumáticos del Centro de Disposición Final

Las piezas serán recicladas para ser empleadas como combustible por una cementera. Instan a las gomerías a llevar sus neumáticos al CDF.
0
219
Compartir en

En diez días de intenso trabajo en el Centro de Disposición Final, ya se retiraron 60 toneladas de neumáticos desechados. Como parte de las políticas ambientales encaradas en la Ciudad, las cubiertas son retiradas gracias a un convenio con la empresa cementera Holcim Argentina S.A., de Mendoza. La cementera traslada estos residuos a su planta de procesamiento para reutilizaras como combustible.

Eliana Giorda, subsecretaria de Control Ambiental, explicó que el objetivo del convenio es “eliminar los neumáticos que, además de no ser biodegradables y ser un combustible peligroso en casos de incendios, resultan como nido para la proliferación de mosquitos y ratas”. El excedente de espacio disponible en el CDF será utilizado para una importante campaña de descacharrado.

Desde Medio Ambiente municipal se recalcó la importancia de la colaboración de las gomerías, que lleven sus neumáticos en desuso al CDF para continuar con el reciclado de este material.

Reciclado fuera de la provincia

El convenio con una empresa privada era una medida indispensable para esta tarea, ya que la provincia no cuenta con maquinaria para reciclar y reutilizar neumáticos. El proceso de reciclado transforma el caucho de los neumáticos en combustible alternativo que puede volver a ser utilizado. Esta tecnología también permite filtrar las emisiones y aprovechar al máximo el residuo consumiéndolo totalmente.

Al ser un desecho no biodegradable, permanece como basura por muchos años, generando serios problemas. “Es vital que sean dispuestos de una forma responsable, segura y ambientalmente sostenible”, concluyó la funcionaria.


Compartir en