La bandera de la Diversidad flamea en el Centro Cultural “José la Vía”

Se trata de la adhesión de la Municipalidad al Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se conmemoró este domingo 28 de junio. Ayelén Mazzina, titular de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, agradeció a la Ciudad por sumarse a la lucha por los derechos de las diversidades y en contra de la discriminación.
0
289
Compartir en

Este lunes al mediodía, el Centro Cultural “José La Vía” realizó un homenaje en conmemoración y adhesión al Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se celebró ayer 28 de junio en todo el mundo.

Con la participación de la subsecretaria de Cultura, Turismo y Deporte municipal, Vanesa Lazart, y la titular de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de San Luis, Ayelén Mazzina, se izó la bandera de la comunidad en uno de los mástiles de la ex Estación de Trenes, un que acto simboliza la adhesión de la Municipalidad a los valores de la propuesta.

“Estamos muy contentos de izar la bandera en un lugar que transcurre mucha gente. Queremos que sepan que los acompañamos y estamos juntos a ellos”, dijo Lazart.

Por su parte,  Mazzina destacó la iniciativa de la Ciudad y agradeció que se sume a la lucha. “Realmente, es un gusto poder visibilizar los derechos y recordar que San Luis es pionera en todo lo que tenga que ver con la lucha por los derechos de la diversidad, de la igualdad y de la inclusión”, afirmó.

En la actividad también participó Sol Romero Salomón, directora de Cultura municipal.

SOBRE EL DÍA Y LA LUCHA

El Día Internacional del Orgullo LGBT+, afirma el sentimiento de orgullo personal de manifestar públicamente las identidades y orientaciones sexuales y de género, que tradicionalmente fueron marginadas y oprimidas (lesbianas, gays, bisexuales y trans), al tiempo que permite visibilizarlas en la sociedad y hacer escuchar sus reclamos.

Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron un momento crucial en los inicios del movimiento de liberación LGBT.


Compartir en