La campaña ambiental de la Municipalidad en la Plaza Pringles reunió más de 650 kilos de material reciclable

0
252
Compartir en

Acompañaron en la propuesta la Fundación Garrahan y la empresa Soy Bio. Por los resultados positivos, repetirán la actividad en el mismo punto todos los miércoles. Además, extenderán la iniciativa a los barrios de la Capital durante agosto.

Con el objetivo concientizar sobre la importancia del reciclado para cuidar el medio ambiente, la Subsecretaría de Control Ambiental municipal puso en marcha una campaña que se puntualizó el jueves y viernes pasado en la Plaza Pringles. Reunieron más de 650 kilos de materiales reciclables como cartón, papel, bronce, plástico (botellas y tapas), material electrónico y aceite vegetal, que acercaron los vecinos y que serán reutilizados por la Fundación Garrahan y la empresa SoyBio en sus respectivas actividades.

El trabajo conjunto de la Comuna con las instituciones se encuadra en convenios de colaboración sellados para aportarles material que es descartado y que puede ser contaminante sin el tratamiento adecuado.

La responsable de Control Ambiental, Eliana Giorda, destacó el resultado alcanzado y recalcó el interés de los vecinos en informarse sobre el destino de los desperdicios. “La iniciativa fue muy buena, ya que muchos interesados se informaron sobre la Planta de Reciclado –que posee el Municipio en el Centro de Disposición Final- como así también de los 14 puntos verdes que tiene la Ciudad”, afirmó.

TODOS LOS MIÉRCOLES EN LA PLAZA PRINGLES

Por el éxito de la actividad, dispondrán de un tráiler, como “Punto Verde”, todos los miércoles en la Plaza Pringles. “Se podrán acercar a la esquina de Pringles y Rivadavia a dejar sus desechos como latas, llaves, botellas de plástico, cartones, entre otros materiales”, detalló Giorda.

TAMBIÉN LLEGAN A LOS BARRIOS

Para continuar la campaña y concientizar a más vecinos, Giorda anunció que durante los jueves del mes de agosto estarán en plazas y espacios verdes en los barrios de la Ciudad para informar sobre la importancia del reciclado, la separación de los residuos y el adecuado tratamiento, además de estar presentes con el “Punto Verde”.

CRONOGRAMA DE VISITA A LOS BARRIOS

MIÉRCOLES 12/8: Plaza Pringles (Esquina Rivadavia y Pringles)

JUEVES 13/8 – CAV 500 Viviendas Norte (Viviendas Productivas)

MIÉRCOLES 19/8: Plaza Pringles (Esquina Rivadavia y Pringles)

JUEVES 20/8 – Plaza Virgen de la Consolación (B° Ignacio Vidal)

MIÉRCOLES 26/8: Plaza Pringles (Esquina Rivadavia y Pringles)

JUEVES 27/8 – CAV Félix Bogado


Compartir en