La campaña ambiental “San Luis Recicla” estará este jueves en el barrio 500 Viviendas Norte

El objetivo es acopiar desechos electrónicos, cartones, papeles, vidrios, tapas de plástico, llaves de bronce y aceite vegetal, entre otros materiales. Se ubicará en el Centro de Atención al Vecino. A la vez personal de Medio Ambiente municipal capacitará a quienes estén interesados en sumarse a la propuesta.
0
597
Compartir en

La campaña municipal “San Luis Recicla” sigue su marcha. Este miércoles, la Subsecretaría de Control Ambiental instaló nuevamente un punto verde móvil en la Plaza Pringles, y ya está todo listo para visitar este jueves el barrio 500 Viviendas Norte con la iniciativa.

Cabe recordar que el pasado 30 y 31 de julio el punto verde reunió en la plaza más de 650 kilos de material. Los desechos de cartón, papel, bronce, plástico (botellas y tapas) y material electrónico que acercan los vecinos son reutilizados por la Fundación Garrahan y el aceite vegetal es reciclado por la empresa SoyBio para generar biodiesel.

Según explicaron desde el área municipal, la actividad busca generar conciencia sobre la importancia del reciclado para que los desperdicios reciban un tratamiento adecuado, lo cual evita su enterramiento y contribuye a disminuir la contaminación en el suelo.

JUEVES AMBIENTAL EN EL NORTE DE LA CIUDAD

Sobre lo que será la actividad este jueves, la directora de Medio Ambiente, Luisina Casale, explicó que estarán emplazados en el Centro de Atención al Vecino (CAV) de ese sector de la Ciudad, que se ubica en avenida Fuerza Aérea, manzana 146. La promoción de la propuesta abarcará principalmente los barrios 500 Viviendas Norte y Viviendas Productivas. Según detalló recibirán materiales reciclables y se desarrollarán capacitaciones para quienes deseen sumarse.

Además, comentó que todos los miércoles estará el punto verde en la plaza Pringles para que los vecinos acerquen el material reciclable que deseen descartar y que cada jueves de agosto estarán en un barrio diferente.

CRONOGRAMA COMPLETO DE VISITA A LOS BARRIOS

MIÉRCOLES 12/8: Plaza Pringles (Esquina Rivadavia y Pringles)

JUEVES 13/8 – CAV 500 Viviendas Norte (Viviendas Productivas)

MIÉRCOLES 19/8: Plaza Pringles (Esquina Rivadavia y Pringles)

JUEVES 20/8 – Plaza Virgen de la Consolación (B° Ignacio Vidal)

MIÉRCOLES 26/8: Plaza Pringles (Esquina Rivadavia y Pringles)

JUEVES 27/8 – CAV Félix Bogado


Compartir en