La campaña ambiental “San Luis Recicla” estará este jueves frente a la Escuela “Camino del Peregrino”

Se podrán desechar diferentes materiales reciclables como vidrio, cartón, plástico, bronce, aluminio, materiales electrónicos y aceite vegetal usado, entre otros. Además, personal de Medio Ambiente municipal capacitará a los vecinos para que se sumen a la propuesta.
0
161
Compartir en

La Municipalidad de San Luis continúa con la campaña “San Luis Recicla”. Este jueves 19 de noviembre, el punto verde móvil estará frente a la Escuela “Camino del Peregrino”, ubicada en la segunda rotonda (Bº 137 Viviendas, Avenida Diagonal Mtro. Cruz Ponce y Rey del Bosque).

El objetivo de la iniciativa es promover la separación de residuos y acopiar desechos reciclables de origen electrónico, cartones, papeles, vidrios, tapas de plástico, llaves de bronce y aceite vegetal, entre otros materiales que los vecinos tengan en su hogar.

La actividad se desarrollará de 8:30 a 14:00 horas. Además, personal municipal capacitará a los interesados en sumarse a la iniciativa. La semana pasada la campaña visitó el barrio 500 Viviendas norte, donde hubo una gran recepción de los vecinos. (Ver nota: “San Luis Recicla” visitó el barrio 500 Viviendas Norte para concientizar sobre la importancia de la correcta gestión de los residuos)

“Cada vez se suman más personas. En cada barrio al que llegamos se acercan para consultar dónde estaremos la próxima semana. Tenemos una excelente recepción”, afirmó Luisina Casale, directora de Medio Ambiente municipal.

También, agregó que, de esta manera, se busca generar conciencia sobre la importancia del reciclado para que los desperdicios reciban un tratamiento adecuado, lo cual evita su enterramiento y contribuye a disminuir la contaminación en el suelo.

SEPARACIÓN EN LOS HOGARES, UNA COLABORACIÓN AL ALCANCE DE LA MANO

Durante la estadía del Punto Móvil en los barrios, también se informa sobre la nueva campaña de separación de residuos domiciliaria.

La iniciativa prevé que martes y jueves se realice la disposición de residuos secos como cartón y papel, vidrio (si está roto, guardarlo en cajas), telgopor, metales, botellas plásticas y latas sin líquido, tapitas, ropa y telas. El resto de los días de la semana específicamente residuos húmedos como cáscaras y restos de comida, pañales y servilletas, envases sucios, mojados o engrasados.

Ver también: Residuos reciclables: balance positivo para la primera semana de la recolección diferenciada en los domicilios 

 


Compartir en