La campaña de castraciones de mascotas llega al sector noroeste de la ciudad

Hasta el 16 de septiembre el quirófano móvil de Zoonosis estará en el Club Juventud (calle Franco Pastore) para esterilizar a perros y gatos de esa zona de la capital. Los turnos se solicitan a través de SIGEM.
0
52
Compartir en

Durante las próximas tres semanas los mejores amigos de los vecinos y vecinas de la ciudad  recibirán sus castraciones gratis en los barrios del noroeste. La campaña, promovida por Zoonosis de la Municipalidad de San Luis, busca evitar el abandono y la superpoblación de perros y gatos callejeros.  

La esterilización o castración es el método más efectivo que existe para evitar la superpoblación de animales, el nacimiento de crías que jamás encontrarán un hogar y estarán en abandono”, explicó Paola Ávalo, directora de Zoonosis del Municipio. Y añadió: “Es un método definitivo, no deja secuelas y tampoco modifica en absoluto la vida normal de las mascotas”.

Las castraciones comenzaron este lunes y finalizarán el jueves 16 de septiembre. El quirófano móvil de Zoonosis ya está ubicado en el Club Juventud, en la calle Franco Pastore.

Las puertas del trailer estarán abiertas, de 8 a 13, para los vecinos y vecinas de los barrios Rincón del Este, Mirador del Cerro 1, 2 y 3, Barracas Coloradas, Juan Gilberto Funes, Pinar del Norte, APTS, Solares del Norte y Ruta 146.

“Este es uno de los ejes principales de esta gestión, por eso se realiza en forma masiva, gratuita, sistemática y sostenida en el tiempo. Además es muy importante la colaboración del ciudadano en cuanto a la tenencia responsable”, aclaró Ávalo.

Los turnos se solicitan a través de la plataforma SIGEM y la única condición es tener residencia en la ciudad. Se asignará la fecha de castración y el día anterior Zoonosis se contactará, a través de WhatsApp, con el dueño para informarle los cuidados previos.

También, se realizan castraciones, de lunes a viernes, en el quirófano dispuesto en Pringles 356. La directora de Zoonosis aclaró: “Son tres los equipos de veterinarios que castran diariamente: uno turno mañana, el segundo en el turno tarde y otro en el quirófano móvil”.

Cómo asistir al turno de castración:

-El animal debe asistir con doce horas de ayuno de sólidos y líquidos.

-Los gatos deben ser llevados en jaulas, bolsos o mochilas. Está prohibido ingresarlos en cajas o sueltos.

-Los perros de tamaño pequeño deben ir con correa, mientras que los más grandes deberán llevar bozal.

-La asistencia de un mayor de edad por mascota.

-Obligatorio el uso de barbijo.

-Llevar tres pares de guantes descartables.


Compartir en