La campaña de prevención del dengue continúa su recorrido por la ciudad

En lo que va de abril ya fumigaron más de 116 barrios puntanos. Además de la desinfección se trabaja en concientización en los barrios para que se despejen cacharros y se mantenga el césped corto en patios y frentes de domicilios, que son espacios propicios para anidar mosquitos.
0
76
Compartir en

Desde 2020, la Municipalidad de San Luis tiene en marcha diferentes acciones para prevenir y luchar contra el mosquito del dengue. Una de las estrategias es la fumigación permanente de todos los barrios, que se mantendrá hasta mayo cuando comience a bajar la temperatura.

La directora de Gestión Ambiental, Belén Bravo, explicó que por día desinfectan 13 barrios y que ya se ha visitado en varias oportunidades a todos los barrios capitalinos. Además, contó que los abordajes se llevan a cabo en doble turno durante la mañana y noche. “Esta semana estaremos completando la zona sur. Una cuadrilla comienza a las 7 de la mañana y otra a las 19 horas”, dijo.

Asimismo, remarcó que los resultados de la iniciativa son positivos ya que solo se han registrado este año 3 casos de dengue, y de forma distanciada, en contraste con los 20 del verano anterior.

Cabe aclarar que el Municipio en agosto de 2020 ofreció capacitaciones al personal en el uso de las herramientas de fumigación, se incorporó una nueva termoniebla y se repararon otras que estaban en desuso.

Bravo explicó que todas las actividades se hacen en conjunto con el área de Espacios Verdes municipal y con el Gobierno de la Provincia. “El personal municipal realiza las tareas de desmalezado para que el humo de la termoniebla llegue al mosquito. Y el Gobierno nos da apoyo en lo que es la zona de la primera, segunda y tercera rotonda donde también hacen fumigaciones”, contó.

Además, recordó la necesidad de que los vecinos apoyen realizando limpieza y desmalezado en los fondos y frentes de los hogares. “Deben eliminar todo cacharro que junte agua. Recordemos que el humo mata al mosquito adulto y no a la larva o huevo”, concluyó.

Ver también: Campaña contra el dengue: la limpieza en los hogares es central para reducir la población de mosquitos y prevenir la enfermedad


Compartir en