La campaña de vacunación antirrábica continuará por los CAV de la Ciudad

Zoonosis ya definió el cronograma de mayo. Esta semana se visitaron cuatro CAV y para la próxima se programaron otros tres, con actividades durante dos días en cada uno.
0
14
Compartir en

Debido a la importante demanda, la Dirección de Zoonosis decidió reforzar la campaña de vacunación de mascotas. “Tuvimos muy buena recepción. La gente está tomando conciencia de las obligaciones que implica tener una mascota, entre ellas, la vacuna antirrábica, que es de carácter obligatorio. Hemos tenido más de 130 vacunaciones por cada día de visita”, dijo Mariana Gutiérrez, directora de Zoonosis.

Desde el área se manifestaron muy conformes con el interés despertado por la propuesta y, por ese motivo, en la segunda semana de campaña –que va del 11 al 15 de mayo- el equipo visitará cada CAV durante dos días.

La semana de trabajo continuará por el CAV Félix Bogado, los días lunes 11 y martes 12; continuará por el CAV Rawson, el miércoles 13 y el jueves 14; para cerrar el viernes 15 en el CAV Jardín San Luis.  En todos los casos, la actividad se desarrollará de 9 a 13 horas.

“Si bien se vacuna todo el año, decidimos hacer una campaña por los CAV a pedido de la gente, ya que ahora se dificulta salir por la cuarentena y nuestro tráiler no está yendo a los barrios por el mismo motivo”, explicó la directora.

Gutiérrez solicitó responsabilidad a los vecinos, para que “vaya una sola persona por mascota porque la cuarentena sigue vigente, y siempre respetando la terminación del DNI”.

La funcionaria explicó que no es necesario el ayuno ni ninguna preparación del animal. Sí solicitó que los gatos sean transportados en jaulas o mochilas, y que los perros lleven correa y bozal.  “La dosis de antirrábica es anual y obligatoria para gatos y perros a partir de los 3 meses de edad”, concluyó.

Durante el resto del mes se visitarán los otros Centros de Atención al Vecino y se repetirá la actividad en aquellos a los que se fue un solo día. Las fechas serán las siguientes:

–              Lunes 18 y martes 19: CAV B° 500 Viviendas Norte, en Av. Fuerza Aérea, manzana 146.

–              Miércoles 20 y Jueves 21: CAV José Hernández, en Esteban Adaro 1500.

–              Viernes 22: CAV San Martín, en Eleodoro Lobos e Islas Malvinas.

–              Martes 26: CAV Tres Barrios, en Dr. Esperanto 535.

–              Miércoles 27: CAV Alberto Domeniconi, en Av. España 950.

–              Jueves 28: CAV Tercera Rotonda, en Ruta Provincial 3 y Tercera Rotonda


Compartir en