La campaña de vacunación antirrábica llegó al barrio 500 Viviendas Sur

Los veterinarios de Zoonosis atendieron, de forma gratuita, perros y gatos de los vecinos de la zona. En las próximas semanas seguirán recorriendo los barrios de la capital.
0
134
Compartir en

La Municipalidad de San Luis continúa con la campaña de vacunación antirrábica gratuita. Este miércoles a la mañana llegaron al barrio 500 Viviendas Sur para atender a mascotas de ese sector de la ciudad. La actividad se ubicó en la plaza frente a la comisaría.

La veterinaria de la Dirección de Zoonosis, Julieta Gómez explicó que la vacuna es obligatoria y necesaria para los animales. “Es muy importante que sean vacunados para evitar el contagio de la rabia, que es una enfermedad zoonótica mortal”, dijo.

Sobre la campaña municipal, la especialista remarcó la buena recepción de los vecinos . “Estamos teniendo un buen ritmo de vacunación en todos los barrios que vamos. Solo durante la primera hora de hoy recibimos a más de 30 dueños con sus mascotas”, detalló.

Cabe destacar que la campaña se desarrolla desde la semana pasada y ya visitaron los centros de atención al vecino (CAV) de la Tercera Rotonda y los barrios Félix Bogado, San Martín y Jardín San Luis. “A medida que pasan los días mejora la cantidad de asistentes. En el caso del barrio Jardín fue muy buena la concurrencia. Se vacunó a 177 animales”, aseguró.

PRÓXIMOS DESTINOS

La Dirección de Zoonosis seguirá recorriendo los barrios para abarcar todo el ejido municipal. Esta semana la actividad continuará el jueves en el CAV del barrio Rawson y el viernes en la Plaza del barrio Barrancas Coloradas. En todos los casos, la actividad se desarrollará de 8:00 a 13:00 horas.

Cabe destacar que en los próximos días el cronograma se extenderá a nuevos barrios y plazas de la capital.


Compartir en