La campaña de vacunación antirrábica llegó al barrio Eva Perón

Los veterinarios de Zoonosis atendieron, de forma gratuita, perros y gatos de los vecinos de la zona. La iniciativa se desarrolló en el patio del Mercado Municipal.
0
15
Compartir en

La Municipalidad de San Luis continúa con la campaña de vacunación antirrábica gratuita. Este viernes por la mañana llegaron al barrio Eva Perón para atender a los perros y gatos de ese sector de la ciudad. La actividad se ubicó en el patio del Mercado Municipal.

La veterinaria de la Dirección de Zoonosis, Julieta Gómez, explicó que la vacuna es obligatoria y necesaria para los animales. “Es muy importante que sean vacunados para evitar el contagio de la rabia, que es una enfermedad zoonótica mortal”, dijo.

Hernán Domínguez, vecino de la zona, asistió con su mascota “Sacha” y destacó la iniciativa del Municipio. “Esto permite solucionar algo fundamental que es cuidar la salud del animal y de los vecinos. Además, al ser gratuito significa un ahorro importante en la economía del hogar”, dijo.

Cabe destacar que la campaña recorre desde febrero diferentes barrios y Centros de Atención al Vecino (CAV) de la Ciudad. La misma ya se desplegó en la Tercera Rotonda, Félix Bogado, San Martín, Jardín San Luis, Barrancas Coloradas, 500 Viviendas y Virgen de Luján, entre otros barrios. En las próximas semanas habrá nuevos cronogramas de vacunación.


Compartir en