La campaña de vacunación antirrábica llegó al barrio Rawson

Los veterinarios de Zoonosis atendieron, de forma gratuita, perros y gatos de los vecinos de la zona. Durante las próximas semanas seguirán recorriendo los barrios puntanos.
0
16
Compartir en

La Municipalidad de San Luis continúa con la campaña de vacunación antirrábica gratuita. Este jueves a la mañana llegaron al Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio Rawson para atender a mascotas de ese sector de la Ciudad.

La veterinaria de la Dirección de Zoonosis, Paola Páez, explicó que la vacuna es obligatoria y necesaria para los animales. “Es muy importante que sean vacunados para evitar el contagio de la rabia, que es una enfermedad zoonotica mortal”, dijo.

Un servicio al alcance

Los vecinos se fueron acercando de forma paulatina al CAV, que se encuentra ubicado en la intersección de calle Balcarce y la avenida homónima al nombre del barrio.

Valentina Muñoz vive en la calle Chubut y se acercó con su gata “Michí” para concretar el procedimiento. “La iniciativa me parece muy buena porque nos facilita la atención a nuestros animales, ya que vivimos lejos del centro”, dijo. Además contó que hace mucho tiempo que no tenía la posibilidad de vacunar a su mascota.

También, Facundo Páez acudió con “Mateo”, un caniche de siete años edad, para realizar la vacunación. “Siempre que podemos lo realizamos. Es muy importante que cuidemos a nuestras mascotas”, remarcó.

Por su parte, Ángeles Agüero remarcó la necesidad de tener siempre vacunados a sus animales. “Siempre que puedo les digo a mis vecinos y amigos que no se olviden de vacunar a sus mascotas para que estén sanas”, contó mientras sostenía a su perra “Lola” de 6 meses de edad.

Cronograma de vacunación

La Dirección de Zoonosis seguirá recorriendo los barrios para abarcar todo el ejido municipal y llegar a los CAV, que están estratégicamente distribuidos. En algunos casos, según la demanda, estarán repitiendo barrios. En todos los casos, la actividad se desarrollará de 9 a 13 horas.

Viernes 15: CAV B° Jardín San Luis, en Av. Franco Pastore esq. Monseñor Cafferata

–  Lunes 18 y martes 19: CAV B° 500 Viviendas Norte, en Av. Fuerza Aérea, manzana 146.

–  Miércoles 20 y Jueves 21: CAV José Hernández, en Esteban Adaro 1500.

–  Viernes 22: CAV San Martín, en Eleodoro Lobos e Islas Malvinas.

–  Martes 26: CAV Tres Barrios, en Dr. Esperanto 535.

–  Miércoles 27: CAV Alberto Domeniconi, en Av. España 950.

–  Jueves 28: CAV Tercer Rotonda, en Ruta Provincial 3 y Tercera Rotonda

 

 

 

 

 


Compartir en