La campaña “San Luis Recicla” estuvo en la Plaza Pringles para concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente

Además, se recolectaron residuos reciclables como papel, cartón, vidrio, neumáticos y elementos informáticos en desuso. Este jueves, el punto verde estará en la Plaza de los Cerros.
0
393
Compartir en

La Ciudad continúa con el desarrollo de la campaña “San Luis Recicla”. Luego de la pausa por la Fase 1, el Punto Verde Móvil retomó los recorridos con el objetivo de promover la separación de residuos, el reciclado y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Como cada miércoles, la actividad estuvo centrada en Plaza Pringles frente a la Iglesia Catedral, donde se ubicó el tráiler especial para que los vecinos depositen sus residuos reciclables, como vidrio, cartón, papel, plástico, telgopor, neumáticos, aceite vegetal, tapitas y elementos informáticos en desuso.

“Desde la semana pasada retomamos el punto verde de la plaza. La verdad que estamos muy contentos porque en el centro la gente ha adoptado mucho la iniciativa y siempre se acerca a dejar sus reciclables”, sostuvo Luisina Casale, directora de Medio Ambiente.

CAMPAÑA EN LOS BARRIOS

La campaña y el recorrido en los distintos barrios se restableció la semana pasada, luego de las flexibilizaciones establecidas por el Gobierno provincial a las que adhirió la Municipalidad.

Este jueves, el tráiler se trasladará a la Plaza del Cerro. La iniciativa comenzará a las 9:30 de la mañana y se extenderá hasta las 16:00 horas.  Además de recibir materiales reciclables, se desarrollarán capacitaciones a los vecinos de la zona que se quieran sumar a la iniciativa.

“El próximo jueves continuaremos la campaña en la plaza del barrio El Lince, frente a la Escuela Industrial. Esperamos a los vecinos para seguir sumando a la separación de residuos”, expresó Casale.

RECICLADO EN EDIFICIOS Y COMERCIOS

Por otro lado, la directora de Medio Ambiente afirmó que ya se reanudaron los servicios en edificios y comercios para la entrega de residuos con material reciclable “Estamos contentos porque fue una solicitud propia de los comerciantes y vecinos que volvamos pronto”, dijo.

Al igual que la campaña del punto verde móvil en los barrios, tanto los comercios como los responsables de los edificios hacen entrega de sus residuos reciclables en días pactados. “Previamente, coordinamos día y horario en la semana para pasar y hacer el retiro del material”, dijo. La iniciativa también está dirigida a las gomerías de la Ciudad.

La funcionaria indicó que aquellos interesados en sumarse pueden hacerlo comunicándose al correo medioambiente@sanluislaciudad.gob.ar, al teléfono 2664-732680 o enviando un mensaje privado a las redes sociales de Zoonosis y Medio Ambiente San Luis.


Compartir en