La Campaña “San Luis Recicla” visitó el sector norte de la Ciudad y despertó el interés de los vecinos

El punto verde móvil de Medio Ambiente municipal se ubicó en el Centro de Atención al Vecino. Recolectaron vidrio, cartón, plásticos, bronce y aluminio.
0
343
Compartir en

La Ciudad continúa con el desarrollo de la campaña “San Luis Recicla” y la amplió a los barrios. Este jueves, el punto verde móvil para dejar material reciclable se ubicó en las inmediaciones del Centro de Atención al Vecino del barrio 500 Viviendas Norte.

El objetivo de la iniciativa es acopiar desechos electrónicos, cartones, papeles, vidrios, tapas de plástico, llaves de bronce y aceite vegetal, entre otros materiales. Además, se busca generar conciencia sobre la importancia del reciclado y del cuidado del suelo.

“Hoy estuvimos en el barrio con la campaña de recolección diferenciada. Venimos trabajando con esta metodología desde la semana pasada y ayer volvimos a ubicarnos en la Plaza Pringles”, explicó Luisina Casale, directora de Medio Ambiente municipal.

Sobre el recibimiento en el barrio, la funcionaria señaló que los vecinos se entusiasman y se acercan a preguntar. “Esta iniciativa nos llena de alegría”, aseveró.

LA CONTINUIDAD DE LA CAMPAÑA

Casale informó que, como viene ocurriendo, el tráiler estará todos los miércoles en la Plaza Pringles. Además, se prevé la recorrida en distintos puntos de la Ciudad para continuar avanzando con la iniciativa.

“Para nosotros es fundamental que el vecino pueda separar los residuos en origen. La idea es que pueda trasladar sus residuos secos a cada uno de los puntos verdes que tenemos en los CAV o al tráiler móvil”, manifestó.

La funcionaria recordó que se reciben reciclables como plásticos, cartón, telgopor, papel y residuos informáticos. También se puede llevar bronce, aluminio, neumáticos y aceite vegetal usado.

LOS VECINOS APORTARON A LA CAMPAÑA

La visita del tráiler captó la atención de varios vecinos de la zona que se sumaron aportando residuos, en su mayoría botellas de plástico y cartón. Se acercaron al punto verde varios chicos con entusiasmo por dejar su aporte.

La iniciativa es muy buena para poder reciclar las botellas y para mantener las plazas limpias. Es un orgullo poder participar”, dijo Mónica Domínguez, residente del barrio.

CRONOGRAMA DE VISITA A LOS BARRIOS DURANTE AGOSTO

MIÉRCOLES 19/8: Plaza Pringles (Esquina Rivadavia y Pringles).

JUEVES 20/8 – Plaza Virgen de la Consolación (B° Ignacio Vidal).

MIÉRCOLES 26/8: Plaza Pringles (Esquina Rivadavia y Pringles).

JUEVES 27/8 – CAV Félix Bogado.


Compartir en