La Ciudad emite 400 licencias de conducir por semana

La demanda creció a partir de la flexibilización de la cuarentena y la ampliación de la entrega de turnos a través de la plataforma SIGEM. Igualmente, recordaron que sigue en vigencia la prórroga de los carnets vencidos posteriores al 15 de febrero.
0
731
Compartir en

La Subsecretaría de Transporte y Registro Civil municipal retomó la atención normal en las oficinas del Centro de Atención al Vecino (CAV) “Alberto Domeniconi” para la tramitación y renovación de licencias de conducir, actividad que había sido suspendida por la cuarentena. Con una metodología especial para evitar aglomeraciones y con la entrega de turnos online, en un primer momento se trabajó con 40 diarios. Pero por la gran demanda, la entrega de turnos se llevó a 120 y se ampliaron los horarios de atención.

El titular de la Subsecretaría, Pedro Liborio Saá, informó que actualmente emiten en promedio 400 licencias de conducir por semana. “Poco a poco los números van en aumento. Pero varía si el día está muy frío o cálido”, contó. Asimismo, recordó que aún está en vigencia el decreto con la prórroga para todas las licencias de conducir que se vencieron desde el 15 de febrero. “No es necesario que asistan a renovarla. Ni mucho menos las personas consideradas en el grupo de riesgo”, explicó.

Los trámites, que se gestionan en el CAV ubicado en la ex terminal de ómnibus por avenida España, tienen su atención al público de lunes a viernes de 7 a 19. En dichos horarios se puede gestionar la renovación como la emisión por primera vez. “En este último caso deben realizar un examen práctico”, aclaró el funcionario.

También, destacó que todas las renovaciones de carnet pueden realizarse en los centros de atención al vecino ubicados en el Barrio Félix Bogado, Barrio Jardín San Luis y Tercera Rotonda. En estos casos, los horarios de atención son de lunes a viernes de  8 a 14 horas.

Pedro Liborio Saá, subsecretario de Transporte y Registro Civil.

 

¿CÓMO SACO MI TURNO ONLINE?

El primer paso para el trámite es el pedido del turno. Esto se realiza ingresando en la pestaña SIGEM en la página sanluislaciudad.gob.ar/ o en forma directa en sigem.sanluislaciudad.gob.ar. Para obtenerlo es necesario generar antes un usuario y darse de alta, cumplimentando una serie de pasos sencillos y fáciles. Además de los principales datos personales, nombre y apellido, el sistema solicita fotografías del dorso y reverso del DNI y una foto carnet.

Luego de completar este paso, el usuario debe esperar la verificación del trámite, una vez concretaron le llegará por whatsapp la confirmación al número que utilizaron a la hora de cargar los datos. Lo siguiente es ingresar al sistema con el usuario y contraseña obtenidos y dirigirse a la sección turnos.

Al ingresar se abre una ventana que permite elegir la dependencia para la cual se va a sacar el turno. En el caso de los carnets de conducir, la elección debe ser “Licencia de conducir CAV-DOMENICONI”. Al seleccionar esta pestaña inmediatamente aparecerá un calendario con los días y horarios disponibles para realizar el trámite.

El sistema únicamente habilita los días en los que hay cupos, cabe destacar que se atienden 120 personas por día.

REQUISITOS

La documentación a presentar para obtener la licencia de conducir son: Libre deuda del Juzgado de Faltas municipal con un sellado del banco Supervielle y la fotocopia de DNI del solicitante.

Además, para iniciar el trámite se solicita un Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) -que se solicita en la página boletacenat.safit.com.ar-, original y copia de DNI y en caso de renovación fotocopia de la licencia actual.

De igual manera, se debe presentar la documentación para carga de datos y presentar el formulario médico firmado por un profesional.

En caso de obtener la licencia por primera vez, además se debe realizar un examen teórico y uno práctico.

Una vez cumplimentada la documentación se debe abonar el sellado por los años que se va a realizar la licencia, que luego será impresa y entregada al solicitante.

 


Compartir en