La Ciudad evalúa integrarse al sistema nacional de infracciones de tránsito

El objetivo es sumarse al registro único de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y avanzar en la modernización de los controles en territorio capitalino. Buscan concretar la firma de un convenio de colaboración.
0
108
Compartir en

El intendente, Sergio Tamayo, mantuvo un encuentro de trabajo mediante videoconferencia con Sebastián Álvarez, director del Sistema Nacional de Infracciones, para evaluar la implementación de dicho sistema en la Ciudad. Participaron también del encuentro el juez de Faltas municipal, Alejandro Ferrari, integrantes del gabinete comunal y los coordinadores Miguel Ortiz (Capacitaciones), Juan Ignacio Caro (SINAI) y Ricardo Pailalef (Equipamiento) de la mencionada entidad nacional.

La idea de la reunión es comenzar con la implementación del sistema de infracciones nacional que está conectado con muchas jurisdicciones del país”, explicó Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana. Además, detalló que uno de los objetivos es “adaptar al Juzgado de Faltas, mediante el trabajo conjunto con Tránsito municipal”.

Este fue el segundo encuentro entre la Municipalidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la primera se celebró en Buenos Aires hace algunas semanas. En esa oportunidad la Comuna recabó información sobre los detalles de la aplicación del sistema.

“El intendente nos solicitó esta reunión para interiorizarse más sobre el tema, ya habíamos dialogado sobre esto pero por el tema de la pandemia quedó un poco retrasado. Hay una gran iniciativa, incluso de parte del Juzgado de trabajar en conjunto para la modernización. Además buscamos digitalizar todos los trámites y multas para terminar con lo que es la utilización del papel”, expresó García.

Apuntan a sellar un acuerdo

Según informó el funcionario, de concretarse la firma de un convenio para la adhesión de San Luis al sistema nacional, se profundizará en materia de seguridad vial y, a su vez, el Municipio contará con equipamiento tecnológico de última generación como instrumentos PDA y cámaras para motociclistas, que mejorarán los controles.

“Este tipo de sistema permite detectar aquella persona que no está habilitada o que fue inhabilitada para conducir en otras provincias. Nos permite estar conectados en pos del mejoramiento en la circulación, la prevención de accidentes y el tránsito”, indicó García.

 

 

 

 


Compartir en