La Ciudad incorpora el pago electrónico en todos los Centros de Atención al Vecino

Con tarjetas de crédito o débito, los vecinos podrán abonar sellos, impuestos municipales y el plan “Ponete al Día con la Ciudad” en cualquier centro de atención municipal en los barrios.
0
150
Compartir en

Con el objetivo de descentralizar la gestión y disminuir la circulación en las oficinas del Palacio Municipal, la Ciudad instaló el sistema posnet en los 8 Centros de Atención al Vecino (CAV), que ampliaron la gama de servicios que ofrecen en los barrios.

De esta forma, los vecinos podrán en el CAV más cercano abonar tasas municipales, sellos por  gestión de trámite o de transporte (licencia de conducir) y el plan de facilidades “Ponete al Día con la Ciudad” para saldar boletas vencidas.

Roxana Reta, responsable del CAV Tercera Rotonda, en el norte de la Ciudad, señaló que el sistema fue instalado en todos los centros municipales. “Fue un pedido especial del intendente, Sergio Tamayo, que trabajemos de la periferia hacia el centro, con el objetivo de que el vecino no tenga que trasladarse hasta la Municipalidad o el centro para pagar”, dijo.

HORARIOS DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE TRÁMITES

Reta explicó que para asistir al CAV es necesario solicitar un turno de manera online a través de la plataforma SIGEM y respetando la terminación del DNI. “Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas”, informó.

También, detalló otros servicios. “Pueden solicitar la emisión de boletas, realizar expedientes, reclamos, permisos de conexión –luz, agua o cloaca-, renovar habilitaciones y hasta la renovación de licencia de conducir”, dijo. Vale aclarar que este último trámite solo puede realizarse en los CAV de la Tercera Rotonda, Jardín San Luis, Félix Bogado y Domeniconi (ex terminal de ómnibus).

TAMBIÉN ASESORAN EN EL USO DEL SIGEM

Por otro lado, Reta explicó que realizan asesoramientos a los interesados en el uso del Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM). “Tenemos personal encargado de ayudar a crear la cuenta como así también para que aprendan a usarla desde la casa”, dijo.

CONOCÉ TU CAV MÁS PRÓXIMO


Compartir en