La Ciudad inició una campaña de recolección de residuos diferenciados

En esta primera etapa se realiza dentro de las cuatro avenidas principales que rodean el casco céntrico. Buscan sumar comerciantes y residentes de edificios en la propuesta.
0
72
Compartir en

Con el objetivo de lograr una mejor gestión de los residuos sólidos, la Municipalidad comenzó una campaña de recolección diferenciada en el sector que comprende las avenidas Sarmiento, España, Juan Gilberto Funes y Lafinur.

La subsecretaria de Control Ambiental, Eliana Giorda, explicó que comenzaron este martes a invitar, en principio, a los comercios y que tienen identificados 143 edificios para visitar y presentar la iniciativa de separación de residuos, que permite optimizar el reciclado.

“El recorrido para presentar la idea ya empezó y se prevé completarlo en dos o tres días. Contamos con el acompañamiento de personal de Turismo y Deportes del Municipio para efectivizar lo planteado”, comentó.

La funcionaria agregó que con los comerciantes y los residentes de edificios que adhieran a la campaña se acordará el día y horario de retiro de los residuos. Y señaló que generalmente en los desechos hay elementos como cartón, vidrios, plásticos y aluminio, que son reciclables.

Edificios sin consorcio

Con respecto a los complejos de departamentos que no tienen consorcio, la directora de Medio Ambiente, Luisina Casale, agregó que la idea es lograr unificar los residuos a través de la inmobiliaria. “Nos contactaremos con los responsables para que los vecinos nos ayuden en la separación de residuos”, dijo. Para los casos de diferentes inmobiliarias, entregarán folletos que harán extensiva la invitación a quienes quieran sumarse.

Para añadirse a la propuesta

Los comercios, consorcios o residentes de edificios que quieran integrarse a la campaña, dentro de las cuatro avenidas, pueden inscribirse enviando un correo electrónico a medioambiente@sanluislaciudad.gob.ar

Otra opción es acercarse a las oficinas de Control Ambiental en el Centro de Atención al Vecino “Dr. Alberto Domeniconi” de Avenida España (ex terminal de ómnibus).

La importancia de reciclar

Uno de los principales objetivos de la Municipalidad es hacer eficiente la gestión de los residuos. DesdeControl Ambiental explicaron que procesan cuatro camiones de una tonelada, de las 300 toneladas que ingresan por día, al Centro de Disposición Final.

Si los vecinos nos ayudan desde su hogar a procesar la basura estaremos enterrando muchos menos residuos y se colaborará con el medio ambiente”, afirmó la funcionaria.

También, destacó que este tipo de iniciativas de separación y tratamiento permiten ahorrar recursos. “Con un simple gesto pueden ayudar en la gestión de los residuos”, consideró.

 

 


Compartir en