La Ciudad participará de la Primera Feria Digital del Libro San Luis 2020

Presentarán los talleres y actividades literarias que realizan en la Biblioteca Municipal “Ana María Ponce”. El Municipio participará los días 12, 13 y 14 de noviembre.
0
208
Compartir en

La biblioteca municipal “Ana María Ponce” participará de la Primera Feria Digital del Libro San Luis 2020. La actividad es organizada por el Programa Cultura provincial y se realizará los días 12, 13 y 14 de noviembre de manera virtual.  El intendente Sergio Tamayo realizará la apertura y la inauguración de la participación de la Ciudad en el evento.

La cita convoca a escritores, ensayistas y artistas de la escena local, que formarán parte del evento por vías digitales debido a la pandemia. Además, participarán docentes de escuelas rurales, músicos y atletas de distintos puntos de la provincia, en la primera edición en este formato.

Los integrantes de la biblioteca municipal grabarán material audiovisual en las instalaciones del Centro Cultural “José La Vía”. Poesía, cuentos infantiles, narraciones e intervenciones artísticas, son algunas de las propuestas de la Ciudad.

“Estamos muy contentos de poder participar de la primera Feria Digital del Libro organizada por el Programa Cultura del Gobierno de la Provincia. El Municipio se va a estar presentando los días 12, 13 y 14, tenemos un espacio bastante amplio para poder difundir las actividades que se realizan desde la biblioteca ‘Ana María Ponce’ y presentar productos innovadores desde el punto de vista estético y multimedia”, explicó Sol Romero Salomone, directora de Cultura municipal. 

Sobre las actividades y talleres que serán parte de la presentación, la funcionaria detalló: “Vamos a estar mostrando nuestro taller literario ‘Silenciosos incurables’, donde tenemos invitados especiales y también vamos a estar con el ciclo ‘Libritos’, que son cuentos para la familia, pero en esta oportunidad lo adaptamos al teatro de sombras. Además, contamos con la presentación de Darío Oliva, con su antología. Hemos trabajado con muchas imágenes desde el Centro Cultural, con filmaciones exteriores e interiores, mostramos distintas áreas y la biblioteca”.

Ademas, indicó que desde el área continúan generando contenidos audiovisuales y propuestas culturales para toda la comunidad, como el delivery de libros, una propuesta que tiene como objetivo acercar la lectura a los hogares de los vecinos en medio de la pandemia, o los distintos tutoriales de la Escuela de Música, disponibles vía digital.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 12 de noviembre

  • Apertura y presentación de la Municipalidad de San Luis, a cargo del intendente Sergio Tamayo.
  • Presentación de la antología “Contra Molinos de Viento”, a cargo del poeta, narrador y ensayista, Darío Oliva.
  • Presentación del ciclo de lectura infantil “Libritos”. Cuento: “El Pastor de la luna”, autora Teresita Saguí.
  • Teatro de sombras, a cargo de Mónica Rodríguez y Trinidad Alcaraz.
  • Presentación del taller literario “Silenciosos Incurables”. Texto autobiográfico de Eugenia Paone.

Viernes 13 de noviembre

  • Presentación del libro infantojuvenil “Qué Sé Yo”, a cargo del poeta, narrador y ensayista, Darío Oliva.
  • Presentación del ciclo de lectura infantil “Libritos”. Cuento “Gigante Egoísta”, autor Oscar Wilde.
  • Teatro de sombras a cargo de Mónica Rodríguez y Trinidad Alcaraz.
  • Presentación del taller literario “Silenciosos Incurables”. Texto autobiográfico de Pablo Fischein.

Sábado 14 de noviembre

  • Presentación: lectura del poema “Pulgas” del libro Lengua Rota y “Viejo ciprés” del libro Preguntas muertas. A cargo del poeta, narrador y ensayista, Darío Oliva.
  • Presentación del ciclo de lectura infantil “Libritos”. Cuento “El Lunes conocí a EMI”, autora Paula Bombara.
  • Teatro de sombras, a cargo de Mónica Rodríguez y Trinidad Alcaraz.
  • Presentación del taller literario “Silenciosos Incurables”. Texto autobiográfico de Celina Amado.

Compartir en