La Ciudad se suma a la Red Argentina Contra el Cambio Climático

El Intendente firmó un convenio de adhesión para impulsar y ampliar las acciones en favor del medio ambiente, en articulación con otras jurisdicciones del país.
0
102
Compartir en

El intendente Sergio Tamayo selló este martes un convenio para sumar la Municipalidad de San Luis a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC). Durante la actividad lo acompañó la secretaria de Medio Ambiente municipal, Eliana Giorda, y mantuvo una conexión virtual con Clara Mackey, analista administrativa, y Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la RAMCC, y la subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Ciudad, Luisina Casale.

“Estamos muy contentos. Desde el año pasado que comenzamos a realizar las gestiones para poder incorporarnos a esta red. En total hay 225 municipios integrados”, detalló Giorda.

El principal objetivo de la RAMCC es impulsar y ejecutar proyectos o programas municipales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Se realizarán diagnósticos para tomar diversas medidas y conseguir el financiamiento necesario para realizar proyectos e incorporar acciones contra el cambio climático. Sabemos que está en nuestro San Luis, donde hace algunos años el clima era otro”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente municipal.

Entre las actividades a realizar con la organización se destacan también programas de formación, gestión de proyectos, difusión de buenas prácticas y socializar herramientas que permitan aumentar el impacto de las iniciativas.

Tenemos muchas acciones y ya estamos programando desde el Municipio para proyectar a largo plazo”, concluyó Giorda.

 


Compartir en