La Ciudad se sumó a la conmemoración del 39º aniversario de la Guerra de Malvinas

La actividad tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Argentino con la participación de los veteranos del Centro de Ex Combatientes 2 de Abril. Además, se realizó el jueves en la noche la Vigila del Desembarco en el Centro Cultural “José La Vía”.
0
75
Compartir en

La Municipalidad de San Luis, representada por el secretario de Gobierno, Andrés Russo, participó este viernes de las actividades conmemorativas de la Guerra de Malvinas junto a los veteranos del Centro de Ex Combatientes 2 de Abril. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Argentino.

En el acto estuvieron presentes también referentes del Gobierno de la Provincia, la Iglesia Católica y de diversas instituciones. Durante la ceremonia, Russo colocó una ofrenda floral en recordatorio de los soldados argentinos que dieron su vida en la recuperación de las islas y recibió un reconocimiento de parte del mencionado centro de veteranos.

Respecto de la evocación, el presidente del Centro 2 de Abril, Ofaldo Lucero, manifestó: “Estamos firmes  recordando a los quedaron y los muertos en la posguerra. El recuerdo siempre está latente. Tenemos el apoyo incondicional de nuestras familias y del Gobierno de la Provincia a la causa Malvinas. Debemos seguir malvinizando. Esta causa debe ser eterna”.

Cabe señalar que la ceremonia recordatoria del desembarco en las Islas Malvinas  -que tuvo lugar el 2 de abril de 1982- se realizó este jueves en el Centro Cultural “José La Vía” en un trabajo conjunto del Municipio con el Centro de Veteranos. De la actividad participó el intendente Sergio Tamayo.

Dieron todo por su país. Hoy recordamos con paz y armonía a quienes vivieron una situación terrible. Más de 640 no regresaron. Tenemos que reconocerlos toda la vida. Mi reconocimiento para ellos, para quienes pudieron regresar y sus familias”, expresó el Intendente.

 


Compartir en