La ciudad sumará nuevas obras de infraestructura vial, deportiva y de servicios

Serán posibles gracias a la articulación con Provincia y Nación, que aportarán financiamiento a diversos proyectos que impactarán en la vida de todos los vecinos de la ciudad.
0
19
Compartir en

Lucas Ros, secretario municipal de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano, brindó precisiones acerca de las obras que llegarán a la ciudad de San Luis gracias al trabajo coordinado con los gobiernos de Provincia y Nación.

“El día miércoles nos hemos reunido con el ministro Katopodis y el gobernador de la Provincia en el marco de la firma de varias obras que se han concretado desde la Nación que se van a realizar en la provincia de San Luis y, particularmente, nos interesan las obras que van a la ciudad de San Luis”, contó.

Con fondos nacionales se prevé realizar la jerarquización y realización de obras complementarias de la avenida Santos Ortiz, a lo largo de 12 kilómetros, entre el kilómetro 780 y 792.

Entre los proyectos que vendrán desde Provincia destaca la ampliación de la red de gas natural para el barrio Mirador de Portezuelo. “Es una obra que va a beneficiar a más de 500 familias, de la que ya se firmó la autorización para el llamado a licitación”, detalló Ros.

En cuanto a infraestructura deportiva, también con fondos provinciales, se construirá un nuevo Parque Deportivo y Recreativo. Se ubicará en el predio del ex Jockey Club, donde en pocos meses se inaugurará la réplica del Club Social.

En el marco del convenio con la Provincia, en el acto del miércoles en Terrazas del Portezuelo también se firmó el decreto para la obra de refuncionalización y puesta en valor de las avenidas Sucre, Franco Pastore y Presidente Perón. “Es una obra que habíamos pedido desde la Municipalidad y vamos a intervenir una longitud de 6,3 kilómetros. Ya se firmó la adjudicación y pronto se dará inicio a la obra que va a replicar lo que hemos hecho en avenida Riobamba. Estamos muy contentos, tenemos muchas obras muy importantes que se van a estar realizando”, concluyó el secretario.

Lucas Ros – secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano.


Compartir en