La Dirección de Deportes municipal participó de una reunión de AFA para promover el fútbol playa

Participaron también representantes de la Liga Sanluiseña y de otros municipios del país. Buscan trabajar en conjunto para promover ese deporte y organizar un torneo federal. Además, apuntan a desarrollar otros deportes de playa como handball, vóley y tejo, entre otros.
0
252
Compartir en

Este martes, el director de Deportes municipal, Aldo Ledesma, participó de una reunión a través de la plataforma virtual Zoom, con dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Estuvieron presentes el secretario General de Desarrollo de AFA, Javier Treuque, el director técnico de la Selección Argentina de Fútbol Playa, Hernán Magrini, y referentes del deporte de otros municipios del país.

Ledesma, quien resaltó la invitación de la Liga Sanluiseña de Fútbol, explicó que la reunión tuvo como objetivo principal lograr un desarrollo más amplio de la práctica del fútbol playa en el país.

También, se establecieron algunas pautas de trabajo en conjunto, entre las ligas y los municipios del país, para que en un futuro se logre realizar un torneo federal de esa disciplina. “El proyecto está apuntado a todas las edades y géneros. Queremos que sea un deporte inclusivo”, afirmó el funcionario municipal.

Además, destacó que desde la Municipalidad de San Luis se buscará establecer un espacio en común para que los interesados puedan practicar dicho deporte. “Reuniremos a todas las asociaciones civiles y clubes del ejido de la capital”, aseveró.

MÁS DEPORTES PLAYEROS

Ledesma, asimismo, señaló que esta iniciativa posibilitará lograr un mayor desarrollo de otros deportes que se practican en modalidad de playa como handball, voley y tejo, entre otros.


Compartir en