La Dirección de Deportes municipal visitó la cancha del barrio Norte para hacer entrega de materiales a equipos de fútbol

El club femenino CQC y el club masculino Sports Francia fueron los beneficiarios. Recibieron pelotas, conos e infladores para el desarrollo de la disciplina. Ambas instituciones, comparten el predio que se encuentra ubicado en calle Martín de Loyola, entre Estado de Israel y Francia. La iniciativa del área municipal se retomó esta semana tras la flexibilización de las medidas por la pandemia.
0
321
Compartir en

Con el retorno de las prácticas deportivas, tras la flexibilización por las medidas preventivas por el COVID-19, la Dirección de Deportes municipal llegó hasta el predio denominado popularmente como “cancha del barrio Norte” para hacer entrega de insumos deportivos.

Aldo Ledesma, titular del área, fue el encargado de acercarse hasta el lugar para suministrar distintos materiales como pelotas, conos e infladores. “Recibimos la solicitud de un grupo de personas que desarrollan, de manera numerosa, una actividad social y deportiva. Ellos necesitaban el apoyo de la Municipalidad”, dijo el funcionario.

El predio, ubicado en calle Martín de Loyola, entre Estado de Israel y Francia, es compartido por dos clubes de fútbol, que dividen los espacios para desarrollar dicha actividad. “Hay alrededor de 50 personas adultas, entre hombres y mujeres que practican de forma diaria el fútbol”, detalló. Además, mencionó que hay más de 20 niños que entrenan como parte de la misma iniciativa.


DEPORTE INCLUSIVO

El funcionario contó que el club femenino se llama CQC, mientras que el masculino Sports Francia. Ledesma remarcó el trabajo en conjunto que llevan a cabo ambas instituciones para poder practicar de manera continua en el predio cedido por la asociación barrial. “Vimos cómo, entre hombres y mujeres, realizan partidos mezclados. Esta inclusión es la apuesta que queremos llevar adelante en las iniciativas sociales”, aseveró.

Asimismo, señaló que el apoyo por parte de la Municipalidad continuará en más barrios en las próximas semanas como así también en todo el 2021. “Sabemos que costó un poco durante este año debido a la pandemia, pero iremos mejorando ya que estas iniciativas permiten que los chicos no estén en la calle y puedan hacer actividades deportivas”, detalló.

Cabe mencionar que en este tipo de iniciativas se trabajará también de manera conjunta con el Programa de Deportes del Gobierno de la Provincia.


Compartir en