La Escuela de Manejo Municipal sumó 23 nuevos egresados

Es el tercer grupo de alumnos que reciben sus certificados y, en esta ocasión, celebraron junto al intendente Sergio Tamayo.
0
24
Compartir en

Este lunes, alumnos de la Escuela de Manejo Municipal recibieron sus certificados de finalización del curso en el Centro Cultural “José La Vía”. El acto contó con la presencia del intendente Sergio Tamayo, quien felicitó a los egresados.

Es una satisfacción enorme, cada uno de los grupos que han pasado por la Escuela Municipal de Manejo ha sido fabuloso. Hoy terminó un grupo e inmediatamente comienza otro”, destacó el jefe comunal.

El Intendente también incentivó a los vecinos y vecinas a sumarse al proyecto. “Este curso es muy importante a la hora de manejar y saber cada una de las leyes de tránsito de la ciudad, que pretendemos que sea totalmente ordenada”, fundamentó.

Para recibir sus certificados los alumnos debieron cursar clases teóricas y prácticas que van desde el conocimiento de las leyes de tránsito hasta cómo estacionar. Además, contaron con los autos municipales acondicionados para la instancia de enseñanza sobre el vehículo.

“Lo lindo de esto es que cualquier persona puede participar con el costo cero y practicar en los autos de la Municipalidad, tenemos un playón diseñado y preparado para practicar“, describió Tamayo.

Lorena Reyes, una de las vecinas que recibió su certificado, contó su experiencia durante el curso. “Fue de gran aprendizaje, le agradezco un montón a los instructores que nos tuvieron mucha paciencia. Este es un puntapié para seguir practicando y sacar el carnet ni bien uno se sienta con confianza. Es una hermosa iniciativa de la Municipalidad de San Luis”, resaltó.

Por su parte, Caterina Silva y Laura Lucero, también alumnas de la Escuela de Manejo Municipal, resaltaron el beneficio de tener la posibilidad de realizar el entrenamiento de forma gratuita.  “Hoy en día hacer un curso así cuesta mucho dinero por lo que hay que aprovechar esta oportunidad. Ahora soy la única en casa que se anima a agarrar el auto”, relató Laura.

La Escuela de Manejo Municipal ya se prepara para recibir más inscriptos que, al inicio de la propuesta, eran más de 400. “Muchos ya tienen su carnet en mano. Es algo muy lindo y positivo. Estos cursos son muy importantes para la seguridad vial”, finalizó el Intendente.


Compartir en