La Escuela de Manejo Municipal sumó un nuevo grupo de egresados

Con el último examen de estacionamiento, 23 vecinos y vecinas recibieron sus certificados y ya están listos para tramitar la Licencia Nacional de Conducir.
0
64
Compartir en

Este viernes, 23 alumnos de la Escuela de Manejo Municipal recibieron sus certificados. Se trata del segundo grupo de egresados del espacio de formación promovido por la Municipalidad de San Luis.

Es una política de Estado que queremos que tenga el Municipio de manera permanente para darle la posibilidad a la ciudadanía de que aprenda a conducir. Es muy importante afrontar de raíz los problemas de tránsito de la ciudad e ir formando una nueva generación de conductores mucho más responsables”, explicó Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana.

El último examen práctico consistió en estacionar en paralelo, a 45 grados y de frente. Ahora, con su certificado en manos, los egresados correspondientes al Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio Jardín San Luis y del Centro Cultural “José La Vía” podrán rendir para obtener la Licencia Nacional de Conducir.

Es una experiencia diferente porque uno, más allá de si sabe manejar un poco o no, siempre te da miedo practicar en el centro y este es un lugar donde pudimos hacerlo sin temor a que nos pase nada”, contó Sebastián Cano, alumno egresado de la Escuela de Manejo Municipal, quién aseguró que varios amigos y familiares ya le preguntaron por la segunda tanda de inscripciones.

Los integrantes del curso no solo aprendieron a manejar y a estacionar sino también sobre las señalizaciones y las leyes de tránsito.Fue un complemento importante para poder manejar y sacar el carnet, algo que venía posponiendo hace tiempo”, expresó otro de los egresados, Nicolás Glielmi.

Por su parte, Marta González, quien aprendió a conducir a los 70 años, incentivó a todos los vecinos y vecinas a que se animen a sumarse al curso de manejo municipal. “Fue una experiencia hermosa, he tenido buenos instructores y ahora ya me animo a manejar”, complementó la vecina.

El lunes 30 de agosto la Escuela Municipal de Manejo comienza con un nuevo grupo de estudiantes en los CAV Félix Bogado y Tercera Rotonda. El curso consta de diez días de entrenamiento.

“Vamos a hacerlo de forma itinerante para llegar a todos los puntos de la ciudad”, explicó García. Y finalizó: “Los interesados, por el momento, van a tener que esperar un poquito a la siguiente camada de inscripción, en la que ya van a poder anotarse de manera digital a través del SIGEM”.


Compartir en