La Escuela de Música municipal y “Sueños del Arte” desplegaron sus melodías en la gala por el aniversario de San Luis

La actividad tuvo lugar en el Salón de la Puntanidad de Terrazas de Portezuelo. Los músicos tocaron y cantaron un repertorio sobre la tierra puntana.
0
195
Compartir en

Este martes, con motivo del aniversario 426 de la Ciudad de San Luis, en el Salón de la Puntanidad, con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, el intendente Sergio Tamayo y público especialmente invitado, se desarrolló una importante gala. El evento implicó un recorrido por la historia y la música de la provincia.

En la propuesta participó la Escuela de Música del Centro Cultural “José La Vía”, en conjunto con “Suenos del Arte”. Según detalló la directora de Cultura municipal, María Sol Romero Salomone, interpretaron un repertorio de canciones cuyanas. “Fue un ensamble con los chicos de ‘Sueños de Arte’ del Programa de Cultura de la Provincia”, detalló.

Dicho ensamble, implicó piano, bombos, guitarras y tres voces, que interpretaron temas como “Criollo renqueño”, “El chulengo”, “Febrero en San Luis”, “Calle Angosta” y “Caminito del Norte”, entre otras.

“Fue un gran esfuerzo el que hicieron todos para que saliera excelente”, afirmó Romero Salomone, quien además remarcó que la presentación contó con gran presencia femenina en el escenario.

EL PRIMERO DE MUCHOS

La gala por el aniversario 426 de la Ciudad, significó un esfuerzo conjunto de la Municipalidad de San Luis y el Gobierno de la Provincia. La directora de Cultura confió que próximamente se desarrollarán más eventos musicales para mostrar la gran cantidad y calidad de músicos que tiene San Luis: “Quiero destacar el profesionalismo con el que se trabajó, seguramente se repetirá”, aseveró.

 

 


Compartir en