La Feria Navideña para Emprendedores inició con gran afluencia de público y se espera otra jornada a pleno este domingo

El evento se desarrolla en el centro Cultural “José La Vía” de 17 a 22 horas. Participan cerca 150 expositores, entre emprendedores y artesanos puntanos. La entrada es libre y gratuita.
0
218
Compartir en

Con manufacturas propias y la creatividad concretada en variados elementos para el hogar, la decoración y otras utilidades, emprendedores de la Ciudad exponen sus productos en una feria navideña que comenzó este sábado en el Centro Cultural “José La Vía”. La propuesta continuará este domingo de 17:00 a 22:00 horas.

“Es una hermosa iniciativa. Brindar este espacio es algo muy bueno en este marco de pandemia para que puedan exhibir los productos y vender en esta época navideña”, dijo Vanesa Lazart, subsecretaria de Cultura, Turismo y Deporte municipal.

La funcionaria recordó que inicialmente la propuesta iba a iniciar el viernes, pero se suspendía la primera jornada por el clima.

Por su parte, la concejala del Frente Justicialista de Todos, Julieta Ponce, quien impulsó el proyecto, detalló que en total recibieron más de 300 correos electrónicos de postulantes, de los cuales quedaron 150 seleccionados. “Este domingo participan aquellos que no estuvieron hoy (por el sábado) y algunos de los que iban a exponer el viernes”, explicó.

Sobre la propuesta, Ponce detalló: “Hay de todo. Productos naturales, vestimentas, cuchillos, productos sublimados, juguetes para niños, stand de colectividades, cosmética natural. La variedad es muy grande”, señaló.

Cabe mencionar que la concejala presentó ante el Concejo Deliberante la iniciativa para ayudar a los emprendedores puntanos que fueron afectados por la pandemia. “Recibimos a cada uno de ellos. Estaban muy contentos, pidiendo que haya nuevas ferias. Esta primera prueba es un éxito, seguramente se repetirá”, aseguró.

UNA OPORTUNIDAD INMEJORABLE

A días de la Navidad y con los protocolos aprobados por el Comité de Crisis de la Provincia, cientos de artesanos y emprendedores puntanos aprovecharon el espacio para desplegar y visualizar sus productos.

“Es hermosa la feria. He vendido muchísimo. No me puedo quejar. Nunca vendí tanto en ningún lugar como lo hice hoy acá. Estoy muy contenta”, aseguró Graciela Boni. quien tiene una escuela de mosaiquismo y construcción.

“Hoy vendí fuentes, un juego de plato entero, vasos, souvenirs para la mesa navideña, frutera y luminaria”, detalló.

Por su parte, Pablo Banovsky, artesano de cuchillos, remarcó la importancia de la realización de esta feria. “Me parece espectacular porque nos da la oportunidad de mostrar nuestro producto a la gente y que ellos pueden elegir”, contó.

Al igual que otros colegas, Banovsky lleva adelante su emprendimiento con su hijo. “Lo realizamos entre los dos en el fondo de nuestra casa. Tenemos un taller en el galpón”, precisó.

Por otro lado, Charly Braile, diseñador y vestuarista, llevó sus delantales y bolsos realizado bajo la técnica de reciclado. “Mi profesión hizo que tenga mucha ropa. Las recorto y juego a darle una nueva utilidad. Voy armando una obra de arte”, contó.

Además, expresó sus sensaciones sobre el evento. “Me parece fantástico. He vendido y mucha gente se acercó a conocer los productos. Eso también es positivo, porque hace que haya mas conocimiento por lo que hacemos”, aseguró.


Compartir en