La mesa de entrada digital de la Ciudad brinda información y recepta incidentes de 8 a 14

Se ingresa a través de la página de la Municipalidad, sanluislaciudad.gob.ar. En tanto, el call center trabaja con una guardia mínima de 8 a 20 horas y continúa la atención online en la plataforma SIGEM.
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Ante las medidas adoptadas por el Gobierno provincial para cuidar el estatus sanitario, la Municipalidad adhirió a través de un decreto y quedó suspendida la atención presencial. No obstante, están garantizados los servicios esenciales y permanecen en funcionamiento las vías digitales de comunicación y de trámites.

Los vecinos que necesiten realizar consultas o informar algún inconveniente pueden dirigirse a la mesa de entrada digital, que atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.

Para utilizar esta herramienta se debe ingresar a la página oficial de la Municipalidad www.sanluislaciudad.gob.ar y dirigirse a la burbuja ubicada en el borde inferior derecho. Al presionar, se abre una ventana y se solicita consignar datos personales, como el nombre y el correo electrónico. Una vez ingresados se habilita la conexión con un operador, que brinda información referida a la realización de trámites, consulta de expedientes y registro de reclamos o incidentes de las áreas que brindan servicios esenciales.

En tanto, la línea gratuita 147 trabajará mientras duren las medidas de aislamiento con una guardia mínima en el horario de 8 a 20 horas. Allí, solo se recibirán y registrarán incidentes para las áreas de servicios esenciales.

LOS TRÁMITES CONTINÚAN POR SIGEM

De igual manera, continúa la realización de trámites a través del Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM). Una vez registrados, la plataforma permite visualizar boletas, descargarlas y pagarlas. Cabe señalar que SIGEM también cuenta con un chat de respuestas que funcionará durante esta fase de lunes a lunes, de 8 a 20 horas.

Además, en la plataforma existe la posibilidad de gestionar libre deuda para tramitar el carnet de conducir, y en caso de existir una mora, permite ponerse al día a través del pago electrónico. También, se puede obtener la libreta sanitaria digital, solicitar y gestionar el retiro de escombros, basura gruesa o restos de poda como también consultar y hacer seguimiento de los reclamos realizados al 147 y de expedientes digitales.

Se añade la posibilidad de conocer la ubicación de cada barriada capitalina en el módulo “Mi barrio”, que a partir de tecnología de geolocalización permite conocer el punto exacto donde se encuentra.

Los trabajadores de la administración pública municipal, además, pueden descargar sus recibos de sueldo desde la plataforma de servicios online.

Por el momento, la posibilidad de asignar turnos para la atención presencial al público -tanto en oficinas de la casa central como en los Centros de Atención al Vecino- no está vigente, debido a la normativa de Fase 1, que restringe esa modalidad.

 


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