La Municipalidad capacita al personal del 147 y la Mesa de Ayuda SIGEM y sumará nuevas herramientas para la atención

Con un equipo de 24 trabajadores y trabajadoras se atienden los reclamos y se despejan dudas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Con nuevos sistemas y modelos de interacción se apunta a optimizar los procesos.
0
103
Compartir en

“Este es un trabajo de gran importancia. Es el primer eslabón cuando ocurre un reclamo. El personal está realizando una capacitación para lograr mayor dinámica, optimizar la atención y que la solicitud llegue al área que corresponde para resolverlo lo más rápido posible”, explicó el intendente Sergio Tamayo.

El jefe comunal señaló que se apunta a “mejorar la calidad de la comunicación con una fuerte inversión en tecnología para el 147” y recalcó que desde el inicio de la gestión se apostó a sumar sistemas y recursos digitales para llegar rápido al vecino.

Por su parte, José Lucero, director de Modernización del Municipio, comentó que la innovación está pensada para los equipos del 147 y de la Mesa de Ayuda SIGEM, con nuevos sistemas y modelos de atención. “Tenemos un equipo de 24 personas que atiende de lunes a viernes. Se encuentra ubicado en el Centro de Atención al Vecino del barrio Jardín San Luis. Se trabaja a doble turno de 8:00 a 20:00, atendiendo todos los reclamos o consultas que tienen los vecinos”, explicó.

Respecto del proceso, detalló: “A través del 147 recibimos los llamados, un operador atiende y despeja la duda o consulta, lo mismo realiza la Mesa de Ayuda SIGEM, a través de la burbuja del chat de la plataforma donde automáticamente atiende un operador”.


Compartir en