La Municipalidad celebrará el Día Internacional de los Adultos Mayores con actividades al aire libre

El festejo será este viernes 1 de octubre, a las 10, en la Plaza 9 de Julio del barrio Sosa Loyola. Habrá un torneo de tejo, un taller de folklore y sorteos.
0
31
Compartir en

Este viernes 1 de octubre, la Municipalidad de San Luis celebrará el Día Internacional de los Adultos Mayores en la Plaza 9 de Julio, ubicada en el barrio Sosa Loyola -entre la Avenida Justo Daract y la calle Maestro González-. El encuentro comenzará a las 10 y, entre las actividades que se realizarán, habrá un torneo de tejo, una feria de emprendedores, una mateada al aire libre y un taller de danza a cargo del cuerpo de Folklore Municipal.

El evento está organizado por el Banco de Alimentos en coordinación con la Dirección de Adultos Mayores, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. Durante todo el festejo se recibirán donaciones de comida no perecedera que luego será distribuida en los comedores de la ciudad. Además, habrá varios sorteos y sorpresas para toda la familia.

“Es muy importante conocer lo que las personas mayores necesitan, atenderlos y que tengan los mismos derechos y oportunidades. Desde la Municipalidad intentamos hacerle ver a la sociedad que los adultos mayores también tienen la posibilidad de seguir haciendo actividades y desarrollarse como el resto de la sociedad”, reflexionó Andrés Saá, director del Banco de Alimentos de la Municipalidad de San Luis.

El encuentro está destinado a toda la familia, con el objetivo de que acompañen a los abuelos y abuelas en su día. Para ello habrá que respetar los protocolos por Covid-19; quienes asistan deberán llevar barbijo, alcohol en gel y mantener el distanciamiento social.

“Con los adultos mayores el último encuentro fue en febrero del 2020 con el bingo solidario y ahora estamos retomando las actividades después de más de un año”, resaltó el funcionario. Y agregó: “La pandemia hizo justamente que esta generación no tuviese actividades ni socialización, es por eso que este evento es una oportunidad muy linda”.


Compartir en