La Municipalidad celebró el “Día del Árbol” con plantaciones participativas en el barrio Los Ranqueles

Se colocaron crespones en la plaza del lugar, en el marco de la iniciativa “Una taza, un árbol” que coordina la Secretaría de Medio Ambiente. Vecinos y vecinas destacaron la propuesta y ponderaron la posibilidad de poner en valor los espacios verdes de la zona.
0
56
Compartir en

La Municipalidad de San Luis realizó este lunes actividades para celebrar el “Día del Árbol”. La propuesta consistió en la colocación de plantas en la plaza del barrio Los Ranqueles.

La iniciativa fue coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente en el marco del programa municipalUna taza, un árbol y contó con la participación de vecinos y vecinas de la zona.

Celebramos el Día del Árbol, que fue este domingo, con la plantación de crespones. Es una actividad muy linda porque los vecinos nos estaban pidiendo que le demos un poco de vida a este espacio. Además, se comprometen a cuidarlos, que es lo que nosotros estamos buscando, porque si bien nosotros les brindamos el árbol, necesitamos que también se comprometan, es un trabajo mutuo”, explicó Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

En el mismo sentido, precisó que la especie elegida se podrá disfrutar durante la primavera. “La recepción fue excelente, nos venían pidiendo que querían poner en valor el lugar y conformar un espacio para todas las familias del barrio”, dijo.

Además, recalcó que la experiencia se encuadró en el programa en marcha para dotar de plantas a los vecinos. “Nuestro objetivo es enverdecer toda la ciudad. El vecino que quiera un árbol para su vereda puede inscribirse a través del formulario que está en el Facebook de Zoonosis y Medio Ambiente San Luis. Allí cargan sus datos y en el caso de que no cuenten con redes sociales, se pueden acercar a la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad. Lo más importante es que tengan una foto de la vereda de su vivienda para ver dónde van a colocar el ejemplar, una foto del DNI y una de un impuesto para validar el domicilio”, agregó.

Por su parte, vecinos y vecinas del barrio agradecieron la intervención municipal y destacaron la importancia de poner en valor los espacios públicos. “Hace mucho que estamos pidiendo que se plante en esta plaza. Ya hicieron la limpieza y ahora se planta los árboles. Fue muy hermosa la actividad y esperamos que se consolide el espacio para que los niños puedan disfrutarlo”, expresó Claudia Miranda.

De igual manera, Fernando Escudero destacó la actividad y el trabajo en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente. “Me parece muy bien esto de poner en valor los espacios verdes. Nosotros cuidamos y mantenemos esta plaza, que al ser un espacio tan grande se necesitaba la ayuda de la Municipalidad. Es muy bueno lo que están haciendo”, concluyó.


Compartir en