La Municipalidad cerró la primera etapa del Banco de Herramientas con un agasajo para los emprendedores

Los beneficiarios fueron agasajados con un almuerzo en el Centro de Convenciones Monseñor Angelelli. Junto a la Secretaría de Desarrollo Social hicieron un balance de los diez meses de trabajo recorridos.
0
51
Compartir en

Este viernes al mediodía la Secretaría de Desarrollo Social municipal celebró junto a los emprendedores que formaron parte de la primera etapa del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. Con un almuerzo en el Centro Municipal de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli” le dieron cierre a diez meses de trabajo mancomunado.

Queríamos agasajarlos, encontrarnos y celebrar el fortalecimiento y el trabajo de los emprendedores de la economía social”, manifestó María Jose Álvarez, directora de Promoción del Trabajo del Municipio. Y agregó que finalizar el primer ciclo con éxito “ demuestra que la acción de un Estado presente siempre es muy favorable”.

A través de un convenio sellado con el Gobierno de la Nación la Municipalidad entregó, en noviembre y diciembre de 2020, insumos para que los emprendedores de la economía social desarrollen sus proyectos. La medida alcanzó a 40 emprendimientos y 72 familias de la ciudad.

“El año fue grato, a pesar de la situación de la pandemia, que a veces costó un poco poder moverse y salir a buscar clientes. Por un lado el Banco me ayudó para conocer más gente, las herramientas fueron fundamentales y gracias a eso pude trabajar en muchos lados”, contó su experiencia el emprendedor Gabriel Laterra.

Gabriel tiene un proyecto de bioconstrucción. Realiza estufas y hornos con elementos naturales que representan una alternativa ecológica. Sobre la oportunidad de formar parte de los emprendedores de la economía social expresó: “Te deja la sensación de que hay una alternativa para nosotros que no estamos muy vinculados con lo formal. Hoy se ve que sí se puede articular el Municipio con este tipo de emprendimientos”.

Por su parte, Álvarez manifestó que muchos de los emprendedores están avanzando con sus proyectos e incluso pasaron a la formalidad; uno de los objetivos del programa. Sobre la continuidad de la iniciativa, adelantó: “Estamos trabajando para ofrecer el mismo beneficio a más personas”.

 

Ver también: Desarrollo social: 72 familias cierran el año con sus proyectos productivos en pleno funcionamiento

Economía social: “The Queens Room”, uno de los emprendimientos que recibió apoyo municipal destaca con sus servicios en el sur de la ciudad

Economía social: Candela Guzmán, una emprendedora que embellece y mejora la imagen de su clientela en el San Luis XV

En articulación con Desarrollo Social de la Nación, capacitarán a emprendedores de la economía social en tópicos financieros


Compartir en