La Municipalidad continúa con los arreglos y el mantenimiento de las calles de la ciudad

Este martes se intervino en 800 metros sobre el ingreso al barrio Mirador del Cerro 3, ubicado al norte de la capital puntana. Además, continúa en desarrollo el programa intensivo de repavimentación y bacheo en el centro y en el sur, con turnos diurnos y nocturnos de trabajo.
0
215
Compartir en

La Municipalidad de San Luis continúa con los arreglos y el mantenimiento de calles en distintos puntos de la ciudad. Tras el temporal, la Secretaría de Infraestructura inició un importante operativo en barrios que poseen arterias de tierra. A la par continúan los operativos intensivos de repavimentación y bacheo.

Este martes, la maquinaria de Vialidad municipal trabajó en el ingreso al complejo Mirador del Cerro 3, en la zona norte de la Ciudad. Tareas similares se registraron el lunes en 10 cuadras del 208 Viviendas Norte. En esta oportunidad, el despliegue se realizó en 800 metros donde se realizó nivelación de la calzada erosionada y agrietada por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Los trabajos consisten en reparar los baches generados rellenándolos con tierra. Luego se emplea una motoniveladora para emparejar el terreno y permitir una mejor circulación de tránsito sobre el mismo.

En tanto, desde el Municipio se intimó a vecinos propietarios de lotes en dicho barrio para desarrollen la limpieza y desmalezado.

PROGRAMA INTENSIVO DE REPAVIMENTACIÓN Y BACHEO

El programa intensivo de repavimentación y bacheo permanente continúa con cuadrillas diurnas y nocturnas. Se desarrollará de enero a mayo y alcanza más de 130 calles de la Ciudad, 72 en los barrios y 59 en el centro.

Esta semana se realizan bacheos intensivos y de forma simultánea en zona norte, sobre el barrio Eva Perón y en la zona sur, sobre las calles Florencio Navarro y Salvador Segado. Estas tareas se suman a las realizadas de forma permanente en el centro y principales avenidas de la ciudad. También, se espera el mejoramiento del clima para continuar con el programa de repavimentación.

José Garro, subsecretario de Infraestructura, detalló que la actividad se desarrolla sobre la zona norte abarcando todos los anexos del barrio Eva Perón y en las zonas cercanas a la primera, segunda y tercera rotonda. “Sumamos una cuadrilla más para reparar los baches en el barrio Monseñor Di Pascuo”, agregó.

Por otro lado, remarcó que las cuadrillas también se despliegan en la zona sur sobre las calles Florencio Navarro y Salvador Segado. “Reforzamos el área para abarcar a su vez el barrio El Lince”, aseguró.

Ver también: La Ciudad repara y acondiciona distintas arterias tras las lluvias del fin de semana

La Municipalidad repavimentará más de 130 cuadras y realizará un bacheo permanente en el centro y los barrios


Compartir en